Las claves para un buen entrenamiento de perros

Imagen 0


Cuando tenemos un perro nos surgen miles de dudas respecto a los cuidados que nuestro perro va a necesitar, si estamos o no capacitados para darle la educación que necesita, y cómo adiestrarlo. Sin embargo, no es necesario ponerse nervioso. Con la información necesaria y siguiendo los pasos correctos educar a nuestro perro será una tarea muy sencilla. A continuación mencionaré las claves para un buen entrenamiento de perros.

Para empezar es bueno que busques información de la raza de tu perro en libros y otras fuentes. Así descubrirás las características de tu perro, si necesita algún cuidado específico, los orígenes de la raza, etc. Toda esta información será muy útil para un buen entrenamiento de perros. Conociendo las características del perro, será mucho más fácil ver qué tipo de educación debemos darle.

De todos modos, el mejor método para adiestrar perros es el método de las recompensas. Cuando nuestro perro se porte bien y obedezca, le daremos una recompensa (golosinas caninas, por ejemplo) para que comprenda que esa es la actitud que debe mostrar. En cambio, cuando se porte mal y desobedezca, le diremos que no con firmeza e incluso lo ignoraremos si es necesario. Poco a poco nuestro perro comprenderá que hay ciertas normas que no debe ignorar.

Siempre debemos mostrarnos firmes y seguros ante un perro. Una vez hayamos establecido unas normas básicas que nuestro perro deberá seguir, no debemos permitir que haya excepciones. Si no puede subir al sofá, no podrá subir en ningún momento. De lo contrario, el perro aprovechará para asumir el papel de líder en la casa. Para adiestrar a un perro lo mejor es que haga ejercicio antes. Un perro cansado será mucho más fácil de entrenar que uno que esté nervioso y no pare de moverse. Al estar calmado, tendrá más facilidad para prestar atención a lo que le queramos enseñar.

Estas son las claves de un buen entrenamiento de perros. Como puedes ver. Educar a un perro es una tarea más sencilla de lo que muchos creen. La cuestión es seguir los pasos correctos y estar bien informados. No olvides que un perro siempre debe ser tratado con mucho cariño y jamás debemos pegarle o gritarle por muy mal que se porte. La educación efectiva siempre es positiva, jamás hay que recurrir a la violencia. Verás como así tu perro será el más feliz de todos.

Si quieres obtener más información sobre un buen entrenamiento de perros, encontrarás todo lo que buscas aquí:

>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Como Educar a Tu Canino <<< 

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos