Mascotas

Marivi Idea guardada 18 veces
La valoración media de 55 personas es: Excelente

Las mejores fotos de la raza de perro Akita


Los perros de la raza Akita son canes de singular belleza. Su origen proviene de Japón y es justamente de una de sus prefecturas, la de Akita en el norte del país, que proviene su nombre.

En la actualidad existen dos razas de perros Akita: los Akita Inu, nombre dado a los ejemplares japoneses; y los Akita Americanos, obtenidos de la cruza entre Inus y Pastores Alemanes y posteriormente trasladados a los Estados Unidos.



En un inicio los Akita Inu eran usados en la caza de los osos y son los perros de origen japonés más altos que existen en la actualidad. Son de carácter reservado y silencioso, casi no ladran, y resultan muy fieles y cariñosos con su amo. Su cráneo es proporcional al resto de su cuerpo, presenta un hocico moderadamente largo y ojos pequeños, triangulares y un poco distantes entre sí.



Con el tiempo, el Akita Americano se convirtió en un perro con características físicas y de comportamiento un poco diferentes a las de los Inu. Son perros con mucho carácter, inteligentes, leales y amistosos. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto, posee una cabeza ancha y triangular con orejas erguidas y una larga cola enroscada sobre el dorso. Cuentan con una doble capa de pelaje, por lo que a la hora del cambio de pelo lo pierden en grandes cantidades. Como los Inu, tampoco los Akitas Americanos aman ladrar.



Si hay un elemento del carácter que comparten ambos tipos de Akita, este es el de la lealtad. Algunos ejemplares de esta raza se han vuelto famosos justamente por su gran lealtad.

Muy conocida es la historia de Hachiko, un ejemplar de Akita Inu que esperó por 10 años en la estación de Shibuya a su dueño, quien había fallecido en 1925. El perro pasaba todas las tardes en espera del regreso de su dueño hasta el día de su muerte, en marzo de 1935.  Poco después, los japoneses erigieron un monumento de broce en honor a Hachiko, considerado el perro más fiel del mundo, justo en el lugar donde había esperado a su dueño por tantos años.



Su fama se volvió tal, que en 2009 salió en las salas de cine la película Hachiko: a dog story, protagonizada por Richard Gere.



Los Akita, por su belleza exótica y su cuerpo fuerte y musculoso, resultan ser perros muy fotogénicos. Sea que posen solos o con niños, o que los fotografíen en su pose mientras corren o juegan, sus fotos llaman siempre la atención.

Para comprobarlo, disfruta de la siguiente galería de fotos de perros de la raza Akita, iniciando por mis ejemplares preferidos, ¡los míos!  Ellos son Folgore, el macho blanco y negro; y Emi, la hembra de color miel.

Fuente: Marivi


Fuente: Marivi

































¿Te ha gustado esta galería de perros Akita? De seguro te han dado ganas de acariciar uno. Si eres dueño de un Akita compárteme tus fotos y, ¡nos leemos en el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos