¿Cómo son las nuevas recetas de Frankie the King?
Resulta que Frankie está ahora cocinando sus recetas al vacío, ya saben, se agregan los ingredientes en las bolsitas, se cierran al vacío y posteriormente se cocinan a baja temperatura. Hasta ahí perfecto, esto es bueno para nuestros peludos, es más nutritivo y se conserva más tiempo. Pero, algo inesperado ocurrió. Antes de contárselo, quiero enseñaros unas fotos caseras de los nuevos menús, nada de postureo ni photoshop, tal cual lo ven es el producto.Fotos de los menús
Cabe destacar que los menús tienen buen aspecto y buen olor.El caldo, la grasa y el peso
Aunque este título pueda parecer el de una fabula infantil, viene totalmente a cuento de lo que os quiero comunicar.Muchos clientes se han estado quejando a través del trustpilot de Frankie e incluso en nuestra misma página web de estos tres aspectos de las nuevas recetas.
Exceso de caldo.
Envases cubiertos de grasa.
Cúmulos de grasa en las recetas.
Menús con menos de 300 gramos al retirar el caldo.
Han de entender, mis queridos BARFNÁTICOS, que cuando un alimento se cocina al vacío, los ingredientes sueltan jugo, esto forma un caldo lleno de nutrientes. A muchos clientes no les agradó el cambio, y esto produjo que deshecharan el caldo o les molestara visualmente. Deciros que es indispensable agregarlo al plato de vuestros peludos. Aun así, me comunicaron desde FTK, que han realizado una modificación, cociendo y escurriendo las verduras antes de introducirlas en las bolsas para su cocinado al vacío.
Junto al caldo, la carne libera también su grasa natural, grasa que anteriormente estaba mezclada en todo el menú y no se percibía. Al cocinarse al vacío, la grasa pasa al caldo y al enfriarse se solidifica, dando la sensación de ser muy grasiento, pero no es así.
Descubre la receta de caldo de huesos para perros
Continuando con el asunto del caldo, hay clientes que tras deshechar el caldo, tuvieron tiempo de pesar el contenido de las bolsitas obteniendo como resultado una cantidad inferior a 300 gramos, claro está, el caldo es alimento, pero ellos no lo sabían. FTK para evitar problemas, ha agregado más cantidad de alimento en sus menús, y así, aunque retiren todo el caldo, siempre tendrán sus valiosos 300 gramos sólidos.
Otro asunto más criticable es que las bolsas estuvieran recubiertas de grasa, resulta que con el cambio de método de cocción algo se les fue de las manos, me informaron de que han solucionado la papeleta reponiendo aquellos menús con dicho problema, y, solventado el problema para nuevos pedidos. Tan solo quedó en una anécdota, eso sí, que les ha traido un montón de opiniones poco favorables en trustpilot.
Nuestra valoración
A nuestras perras les encantaron todas las recetas. No les dio diarrea ni ningún otro síntoma, pero es probable que a algunos peludos pueda generarles un poco de diarrea u otro malestar estomacal si es la primera vez que comen alimento cocinado comercial. Se le pasa rápido, claro está, a no ser que sea una alergia alimentaria.
Nos hemos percatado que al dejar descongelar los envases durante 24 horas en la nevera, el caldo existente se reabsorbe por los ingredientes, mientras que si las dejamos descongelar a temperatura ambiente, durante 6 horas aproximadamente, esto no sucede.
Ciertamente, pensamos que las recetas de FTK han mejorado bastante, y, lejos de polémicas de transición, os animamos a probar sus recetas con vuestros peludos. Ya saben, su utilizan el código REFGATA993 al realizar vuestro primer pedido de prueba, tienen 15€ de descuento en el siguiente.
5/5 - (1 voto)