comunidades

Las uñas del gato no se tocan, ¿sabes por qué?

Las uñas para el gato son muy importantes. Al contrario del perro, que se recomienda cortarlas y limarlas para evitar accidentes e incrustaciones de sus uñas en las patas, en el gato el tema es muy diferente.

Es por eso que debes conocer un poco más de los felinos y de ese compañero que tienes en casa para no cometer errores con sus uñas que pueden estresarlo y acarrear problemas de comportamiento.

Toma nota del porqué las uñas del gato no se deben tocar.

Imagen 0

Foto:  Tommy.

¿Debo cortar las uñas del gato?

Aunque muchas veces nos hayan lastimado y pienses en cortarlas, debes saber que las uñas del gato están diseñadas para sujetar mejor a sus presas. Además, que son la primera línea de defensa que tienen los felinos.

¿En qué momento son usadas por ellos?

 Si tu gato sale normalmente al exterior, fuera de casa, las uñas son necesarias para él, ya que en caso de presentarse una pelea con otros felinos, las uñas serán su mecanismo de defensa, por eso, no debes cortárselas o extirpárselas.

¿Y si mi gato se la pasa dañando los muebles en casa?

Si el gato araña los muebles u objetos dentro de casa, hay una forma de solucionarlo sin necesidad de cortarle las uñas. En el mercado podrás conseguir protectores de uñas, los cuales vienen en diferentes colores para que elijas.

Estos protectores se colocan uno en cada uña, de esta manera evitas que dañe los muebles de la casa.

Recuerda

Es importante tenerle rascadores en el hogar, para que él mismo afiles sus uñas en este objeto y no en tus muebles.

(Visita: El pelo del gato y sus cuidados)

¿Sabías que no debes cortarle las uñas a los gatos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos