comunidades

Las urracas son capaces de reconocer a los humanos

¡Pío, pío, amigos míos! ¿Cómo lleváis la semana? Yo estoy sorprendido con un estudio que han publicado en la revista Animal Cognition, y que llevaron a cabo por casualidad los humanos investigadores de la Universidad de Seúl, en colaboración con científicos de la Universidad Ewha Womans (también en Seúl) y la Academia de Ciencias en Polonia.

En realidad estaban estudiando los nidos, y uno de los investigadores, Won Young Lee, se acercó a contar los huevos y sacar sangre a los polluelos. Y la siguiente vez que se acercó al nido, las urracas adultas le persiguieron para atacarle, ya que le veían como una amenaza.

Imagen 0


Así, quisieron comprobar que no había sido casualidad, y probaron con once parejas de urracas (más de la mitad se volvían agresivas con el que se acercaba por segunda vez al nido). Si el que se acercaba era otro humano, no pasaba nada, ni aunque llevara el sombrero de Won Young Lee. Fue así como llegaron a la conclusión de que reconocen los rostros humanos.

Pero no os creáis: las urracas no son los primeros pájaros que descubren que reconocen rostros humanos: el año pasado ya se comprobó con ruiseñores y cuervos. ¡Con lo fácil que sería preguntarles y no llevar a cabo los estudios!

¿Crees que otras especies de aves reconocen los rostros humanos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Los perros son capaces de captar las emociones

Los perros tienen la capacidad de distinguir las palabras y las entonaciones a través de las mismas regiones del cerebro que los seres humanos, revela un estudio de cómo el mejor amigo del hombre interpreta nuestro idioma. Según investigadores de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, el cerebro canino presta atención tanto a lo que decimos como a cómo lo decimos. Los perros como los humanos us ...