En primer lugar, los gatos hablan con otros gatos que tiene alrededor y una de las formas más comunes de hacerlo entre ellos y con la que expresan amor es por medio del roce. Los gatos se rozan entre ellos para decirse que se caen bien. Sin embargo, cuando lo hacen con nosotros no es para eso, sino porque el gato siente que hemos perdido el olor "de la manada", es decir que ya no olemos a ellos y quieren impregnarte de él otra vez porque así marcan territorio.
Para demostrarte su amor y su respeto, lo que hará tu gato es colocar la cabeza delante de ti y hacia abajo con la finalidad de que lo acaricies. Si tu gato hace esto, sabe que él es tu gato, si lo hace lo que te explicamos en la parte superior? tú eres su gato, él manda.
Si notas que tu gato se echa hacia atrás con las orejas también hacia atrás y agachadas, esto quiere decir que se está preparando para atacar una amenaza. Por mucho que tengas confianza con tu gato y nunca te haya atacado, lo mejor es que dejes que se calme sin acercarte.
Por otro lado, si notas que tu gato tiene las orejas hacia delante, esto quiere decir que no necesitas estar alerta tú, ya que tu gato está curioseando el lugar.
En tema de los ojos en los gatos de delicado, ya que nos puede decir muchas cosas sobre ellos. Si notas que tu gato está mirando hacia algún lugar con los ojos muy abiertos, significa que está viendo una amenaza, si nos mira a nosotros mientras lo hace, significa que nos está mirando y quiere que lo miremos. Sin embargo, si el gato tiene los ojos entreabiertos, es síntoma de que o se tiene bien, excepto cuando acaban de despertar.
No related posts.