Lo que debes saber antes de comprar un GATO

¿Has pensado en tener una mascota en casa? Hoy por hoy cuidar de un animal es una gran decisión para cualquier familia, puesto que implica un compromiso tanto económico, como de sociabilidad; se deberá pensar en espacios propicios para ella o él; una alimentación adecuada y una completa evaluación de otros factores que mencionaremos hoy y que son de interés para todos.

¿Por qué?:

Para muchos es primordial vivir entre animales, debido a su profesión, modo de crianza (un ambiente rural) o simplemente porque en el transcurso de la vida has comenzado a apreciarlos de una forma muy sensible. Así que lo primero que debes tener claro, es saber por qué quieres tener una mascota y sobre todo, qué puedes ofrecerle, pues no solo se trata de dejarle alimento y agua, sino también de un completo plan para proteger su salud e integridad física.

¿Qué mascota?:

Hay diversos sites que hablan sobre este tema, entre ellos Portal del Criador, éste nos indica que es indispensable saber elegir el tipo de mascota que se adecue a nuestro estilo de vida, ya que no es lo mismo poseer un perro San Bernardo, cuya inversión y dedicación de tiempo será considerablemente más elevada, a diferencia de un gato como por ejemplo un British Shorthair,  que es de carácter independiente, que se adapta casi a cualquier ambiente y que no requiere una inversión de tiempo tan grande para su cuidado y bienestar diario.

¿Qué debes tener en cuenta al comprarlo?:

Este punto es muy importante ya que a la hora de comprar un gato es indispensable conocer ciertos elementos, entre ellos cuántos semanas de nacido tiene, si los gatitos cuentan con su carnet de vacunación al día, o si es necesario realizarle algún tratamiento o revisión médica, incluso si la raza de gatos que te gusta presenta incidencias especiales que pueden tener determinada raza.

¿Cómo vas a alimentarlo una vez llegue a casa?:

A los gatos no se les puede dar cualquier alimento, debido a que su sistema digestivo es muy diferente al de nosotros, los humanos. Por ejemplo se le debe dar leche por más que se crea aceptable en la cultura popular, tampoco chocolate, pescado crudo, entre otros.

Además debes saber que unos crecerán más que otros, tal es el caso del Maine Coon que puede alcanzar los 10 kilogramos de peso y por ende su alimentación ha de ser cuidada para satisfacer sus necesidades y que no sufra malnutrición.

Para que sea más sencillo conocer que alimentos deben evitar los gatos, os dejo la siguiente infografía del Portal del Criador

Alimentos que tu Gato NO debe Comer
Alimentos que tu Gato NO debe Comer
¿Cómo será la relación con tus hijos o demás miembros de la familia? ¿Y si vives solo?: Nuestro último aspecto a considerar, son las relaciones en casa. Debes saber que los gatos son animales muy solitarios, pero que les agrada el cariño y la atención, comedido  por lo cual sería bueno dedicarle al menos media hora de calidad todos los días para que se sientan cómodos y queridos.

No lo dudes más. Anímate a tener un gato a tu lado, te traerá tantas emociones y cariño.

Artículos relacionados:

Todo lo que Debes Saber sobre Gatos

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al concluir la etapa de celo empieza el periodo de gestación también conocido como embarazo en todos los seres vivos que pertenecen a los mamíferos. Las gatas pueden tener tres periodos gestantes o em ...

Recomendamos