La intranquilidad es horrorosa y desesperante, y las ambulancias de Lorca, en Murcia, han llevado a cabo una iniciativa maravillosa y sin ánimo de lucro y es que para evitar tanto el sufrimiento del adoptante que no sabe qué ha podido ser del perro, así como para evitar el sufrimiento del animal, han puesto a disposición un servicio de recogida de mascotas que se encuentren en situación de desamparo ante un accidente de tráfico.
Ambulancias de Lorca se ofrece, repito, de forma totalmente altruista a recoger al animal en el lugar del accidente, con un transporte sanitario adaptado para asegurar la seguridad de las mascotas durante el trayecto.
Este servicio lo forman un equipo de profesionales que con carácter voluntario colaboran con este servicio y están muy sensibilizados y concienciados en el respeto hacia la vida de los animales y sus derechos.
El servicio es muy sencillo: si el perro tras una revisión veterinaria está bien se intenta localizar a los familiares del herido. Si se localiza a los familiares, se les entrega el perro. Si no se encuentra a nadie que pueda hacerse cargo del animal, ellos se hacen cargo de sus cuidados hasta el alta del paciente.
En caso de que el paciente falleciera y el perro no tuviera más familia, el perro es llevado a la protectora de animales LORCA ANIMAL RESCUE, donde se tramitará la acogida o adopción por parte de una nueva familia.
Una iniciativa preciosa que espero que se difunda por todos los ayuntamientos de todas las ciudades de España.
¡Nuestros perros se lo merecen!