¿Los agapornis hablan? Los mejores tips para enseñarles a replicar



  En muchas ocasiones, se asocian las réplicas dialécticas a los loros, que conforman una especie de aves muy codiciada precisamente por este aspecto, aunque es conveniente recordar que no es el único colectivo capaz de amenizar nuestros días con expresiones y frases cotidianas. En este post nos centramos en estudiar si los agapornis hablan y de qué modo estos animales se empeñan en captar lo que escuchan para emitirlo cuando consideran oportuno.

 

¿Realmente los agapornis hablan?

  La respuesta a esta cuestión es afirmativa, puesto que estos animales tienen una anatomía muy similar que les capacita para ejercer esta función.

No obstante, muchos propietarios de estos ejemplares aseguran que sus mascotas no emiten ningún sonido entendible; esto es porque, para conseguir este objetivo, nos tenemos que armar con grandes dosis de paciencia.

 

Cómo saber si los agapornis hablan

  Para optimizar las posibilidades de éxito en esta cuestión, se deben cumplir una serie de requisitos en forma de actividades junto a la mascota para extraer el máximo partido de ella.

Si bien los seres humanos contamos con las cuerdas vocales como el principal instrumento para comunicarnos, único en nuestra especie, los animales, por tanto, no cuentan con este mismo órgano pero, en el caso de ciertas aves, disponen de alternativas para cumplir este cometido: la clave, en este caso, está en la conocida como siringe, que es una parte de la anatomía de estas aves que se ubica en la parte del pecho. A través de la siringe es por donde discurre el aire que respiran. Tiene un formato tal que permite reproducir sonidos gracias a la vibración del aire que pasa por este órgano.

Además de la siringe, la lengua contribuye en gran medida a la reproducción de sonidos por parte de los agapornis, ya que posee una forma redonda y facilita la emisión de sonidos. Es esta la pieza que permite que se diferencien distintos sonidos, aunque esta especie no tiene la amplitud de posibilidades de los loros, una variedad que cuenta con un mayor desarrollo fisiológico, con un pico y una lengua más largos, lo que le permite situarse a la cabeza del listado de aves parlantes.

No obstante, la clave para disfrutar de la alegría de las palabras que pueden emitir los agapornis es la paciencia del dueño de estas mascotas, ya que son quienes deben aplicar una serie de técnicas muy útiles para ayudar a estas aves a hablar.

¿Quieres conseguir que tu Agapornis repita frases o melodías? Ten en cuenta que, como ocurre con cualquier loro, no todas serán receptivas. Algunos Agapornis resultarán relativamente fáciles de enseñar, mientras que otros se negarán obstinadamente a producir ninguna melodia o palabra.

 

Factores que influyen en la capacidad del agapornis para hablar

Los factores que pueden influir en la capacidad de tu Agapornis para aprender a hablar son, entre otros:

La edad. Un agapornis joven estará mucho más dispuesto a aprender cualquier cosa nueva y eso incluye aprender a hablar. Aunque los pájaros mayores pueden aprender, en general será mucho más fácil si se empieza pronto.

Crianza y domesticación. Un Agapornis criado alrededor de los humanos te verá como un miembro de su bandada. Suele ser más receptivo al adiestramiento y puede que imite tus palabras con más facilidad. Dicho esto, no hay razón para rendirse por defecto si tu Agapornis no está domesticado, ya que aún es posible. Sólo puede requerir algo más de esfuerzo y tiempo.

. Una gran parte de la capacidad de tu loro para aprender cualquier cosa no depende realmente del pájaro, sino de ti. El adiestramiento de cualquier loro, incluidos los agapornis, requiere mucho esfuerzo, paciencia y repetición. Si no estás dispuesto a invertir tiempo, tus posibilidades de éxito serán escasas.

El género. Para muchos pájaros que hablan, el género juega un papel importante en su capacidad para adquirir la habilidad, siendo los machos mucho más propensos a hacerlo. Sin embargo, en el caso de los Agapornis, muchos propietarios afirman que las hembras son (casi) tan buenas como los machos. Puede que siga habiendo una diferencia de género, pero parece menor que en otras especies.

 

Los consejos más útiles para que los agapornis hablen

  Existe una serie de recomendaciones muy importantes para quienes quieren verificar que los agapornis hablan.

Ante todo, es crucial la constancia del propietario de esta mascota a la hora de escuchar palabras con cierta claridad.

A continuación, te ofrecemos 5 claves para hacer que los agapornis hablen:

Paciencia: esta es una cuestión imprescindible si quieres que tu pequeña mascota emita sonidos. Pueden pasar semanas o, incluso, meses hasta que se acerque a su faceta habladora. Por ello, ten en cuenta que se trata de un pájaro, así que no le pidas más de la cuenta.

Tiempo: al hilo de la cuestión anterior, necesitarás dedicar a este cometido mucho tiempo, ser constante e insistente para conseguir el objetivo final. Hay que subrayar la constancia, puesto que se debe estar el mismo tiempo cada día con él para que no decaiga su ánimo.

Juventud del agapornis: al igual que sucede con los humanos de corta edad, cuando los agapornis son pequeños es cuando más podrán captar las directrices que quiere imponer su dueño. 

Expresiones simples: también es importante que intentes enseñarle palabras cortas y concisas, que sean fáciles de pronunciar.

Recompensa: como en el resto de mascotas, los premios son otro de los elementos que juega un papel fundamental, ya que se empeñarán más en el proceso sabiendo que van a obtener después algún producto que aprecian para comer.

Estas son algunas de las premisas más importantes para enseñar a tu pequeña mascota. Los agapornis hablan, otra cuestión será el empeño que le pongas tú para que consigan hacerlo sin desesperar demasiado, por lo que te animamos a intentarlo para disfrutar de su vitalidad.

En Maskowe, contamos con una amplia variedad de productos para el cuidado de los animales de compañía, con productos de primera calidad para garantizar en todo momento el bienestar total de estos pequeños que nos acompañan en nuestro día a día.

 
Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pajaros

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para pájaros jaulas p tienda

¿Cuál es la mejor jaula para agapornis del mercado? Las jaulas para agapornis tienen que tener unas condiciones concretas, adaptadas al comportamiento de este pájaro, al que le gusta volar, trepar ayudado por su pico y dar pequeños saltos. No vale cualquier jaula para pájaros. Los agapornis son unas aves que miden unos 15 centímetros de alto, y tienen unos hábitos de vida completamente diferentes ...

Agapornis

Es una de las especies de aves que han tomado más vuelo para ser parte de la vida del hogar. Sus colores vivos y alegres, además de la facilidad para ser domesticadas, son algunos de los motivos para toda la atención que reciben. Y para que su adaptación y desarrollo sea integral hay que saber cómo cuidar a un agaporni bebe papillero. Estas aves forman parte de las psitácidas, de las que forman pa ...

aves tipos de aves consejos sobre aves ...

Las aves son animales vertebrados que se caracterizan por poseer extremidades posteriores en forma de alas, que en la mayoría de los casos les permiten volar. Comúnmente poseen cuerpos aerodinámicos o los músculos finos y potentes. Es por ello que queremos que conozcas más de esta majestuosa especie. A continuación podéis hacer un recorrido por todos los reportajes y post publicados en la secció ...

agapornis jaulas para pájaros canarios ...

Los agapornis son originarios de África y el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos, por eso hay gente que les llaman “los inseparables”. Son pájaros de tamaño pequeño y de coloridas plumas verdes y rojas. Son aves que pueden vivir hasta 12 años si lo cuidamos bien y lo alimentamos adecuadamente. Como hemos comentado, los machos y las hembras son inseparables y para diferenciarl ...

agapornis roseicollis agaporni roseicollis

Hablaremos sobre estos pájaros agapornis roseicollis. No te preocupes que te lo voy a explicar como si fuéramos colegas. Y si no lo hago dímelo. Te explicare todo sobre el inseparable roseicollis, como criador profesional de este tipo de aves tengo mucha experiencia que quiero compartir contigo. Solo te pido que tengas paciencia mientras voy introduciendo nuevos contenidos sobre este tipo de pájar ...

Agapornis exóticos

Los agapornis, como Blu, son unos loros africanos de tamaño pequeño. Blu Entre las múltiples especies que existen, las más comunes para vivir en casa son estas tres: Agapornis fischeri, como Blu o, en su variante más conocida, como Yuni: Yuni. Agapornis roisecollis, como Robin: Robin. IG: robinthelovebird Agapornis personata, como Luci: Luci Pero todos ellos tienen en común algo, los c ...

loros curiosidades de los loros formas de comunicación ...

Los loros son criaturas extremadamente sociales que no pueden tolerar la soledad o el aburrimiento. Muchas personas acostumbran a tener estás mascotas debido a su facilidad de memorizar sonidos o palabras y repetirlos. Si te interesa saber por qué los loros aprenden a hablar, te lo mostramos a continuación. Todas las criaturas sociales deben encontrar formas de comunicarse entre sí. La mayoría lo ...

aves agapornis inseparables ...

Existen muchas especies de aves alrededor del mundo y entre ellas se encuentra el agapornis. Los agapornis son aves psitaciformes que pertenecen a la familia denominada Psittaculidae. Estos tipos de aves se encuentran, principalmente, en la región de África. Su nombre se ha derivado del griego ágape, que significa amor, y ornis, que significa ave, por lo que podríamos decir que son aves de amor o ...

Agaporni Personata Azul Agapornis Agapornis Fischer Azul ...

Los juguetes para agapornis son los elementos esenciales para estimular su inteligencia y entretenimiento en la jaula de estas aves tan peculiares y apreciadas por los amantes de estos animales. Los agapornis son animales que pueden ofrecer mucho cariño y cercanía a las personas de su entorno, además de mostrar actitudes que dan buena muestra de la inteligencia que pueden llegar a alcanzar si se l ...