La canela y los gatos
La canela es capaz de desencadenar una reacción alérgica y varios tipos de complicaciones en gatos. Por ende, su gato no debería tener acceso a la canela en ninguna de sus presentaciones: aceite esencial, especie de canela en polvo, palitos de canela seca, canelo, alimentos humanos condimentados con canela, difusores y ambientadores con canela. En resume, la canela no es segura para tu mascota en ninguna forma.
¿Qué causa la canela en los felinos?
Entonces, ¿los gatos pueden comer canela? No, no pueden. Es responsable de varias dolencias para su salud ya que contiene un compuesto denominado cumarina, el cual tu gato no es capaz de digerir. Esto ocasiona una insuficiencia hepática y otros problemas. De manera que inhalar, tocar o ingerir canela para tu gato no es una opción en su menú. Ahora veamos qué inconvenientes presenta la canela en nuestros amigos peludos.
Canela ingerida
¿Los gatos pueden comer canela? No porque no procesan de forma adecuada esta especia. Por lo tanto, podrían presentar uno o varios de estos síntomas: diarrea, vómitos, disminución de la frecuencia cardiaca, tos y falta de aliento. La gravedad de los síntomas depende de la cantidad de canela ingerida por el gato; un cuadro severo desemboca en algo llamado toxicidad de la canela, lo cual lleva a una falla hepática que podría ser mortal.
Canela inhalada
No sabemos si los gatos se sienten atraídos por el olor de la canela pero tienen varias maneras de acceder a él: la canela en polvo derramada, los difusores de canela y los vapores de aceites esenciales de esta especia. Si tu gato la inhala, tendrá una alergia caracterizada por tos, estornudos y falta de aliento. En suma, ¿los gatos pueden comer canela? No, para nada.