Los perros llevan siendo héroes muchos siglos

El heroísmo de los perros no es algo nuevo: quiero hablarte de una leyenda en Gales (que además tiene una igual en Francia y posiblemente en otros países). Hoy te hablo de Gelert, un perro del siglo 13, nada menos, que vivía en la manada de cazadores del príncipe Llywelyn.

Era un día como otro: el príncipe hizo sonar el cuerno para salir, pero aquel día, extrañamente, Gelert no apareció. Su humano no le dio importancia, era normal que a veces un perro u otro estuviera demasiado lejos, así que se marchó con el resto. Cuando regresó, no obstante, Gelert llegó para saludarlo, muy contento de verlo… y lo hizo cubierto de sangre.

Hubo un gran tumulto en palacio. ¿Qué le había pasado a Gelert? ¿De dónde venía toda esa sangre? En el acto, el príncipe pensó en su propio hijo, un bebé indefenso, y preocupado por su seguridad fue a verlo.

¡La habitación estaba medio destruída! La cuna estaba tirada, un amasijo de mantas y cortinas por doquier, y sangre por todas partes. ¿Y el niño? Del niño no había ni rastro. El príncipe se temió lo peor: que Gelert no era más que un perro de caza, y en un momento de despiste… Furioso y herido en lo más profundo, el hombre mató al perro.

Al sonido del último gañido de Gelert se oyó un jadeo y un llanto. El bebé se dejó oír, y después también se dejó ver. Estaba cubierto por unas mantas, cerca de la cuna tirada. Detrás del niño había algo más, algo grande, peludo y cubierto de sangre. Era un lobo muerto: Gelert no había atacado al bebé, sino que lo había protegido.

Marcos Mendoza

PD: Si quieres conocer más historias como esta, no dudes en pasarte por mi página.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: gelert

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros

Los perros Cocker Spaniel Inglés es una raza originaria de Gales. Fue desarrollada con el objetivo de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Existen dos variedades de la raza: El cocker spaniel inglés, lo cual es proveniente de Gales, y el cocker spaniel americano, que resultó de la adaptación del cocker spaniel inglés a Estados Unidos. La raza cocker spaniel es ...