¿Los perros tienen secreción nasal? Sí, y te contaremos los métodos de su tratamiento

¿Los perros tienen secreción nasal? Sí, y te contaremos los métodos de su tratamiento


Toda persona se enfrenta a un resfriado y sabe cómo afrontarlo. Pero, ¿Cómo tratar la secreción nasal (rinitis) y los mocos en un perro en casa?

El cuerpo canino no es menos susceptible a los resfriados que el cuerpo humano, un problema común es el resfriado común. Los mocos, la congestión nasal provocan molestias al animal, sensaciones dolorosas y problemas respiratorios. La secreción nasal en un perro puede indicar la presencia de diversas enfermedades, por lo que es importante que el propietario reconozca los síntomas, se comunique con un especialista a tiempo y elija el tratamiento adecuado.

¿Por qué aparece el síntoma? ¿Cómo evitar su aparición, prevenir complicaciones? En este artículo descubriremos cómo ayudar a su mascota con un resfriado.

¿Qué es la rinitis?

La rinitis es una infiamación de las membranas mucosas nasales; puede ser una enfermedad independiente o un signo de otras patologías, por ejemplo, infecciones o alergias . Hay varios tipos de enfermedades:

Agudo. Los síntomas son pronunciados, la condición ocurre en el contexto de una infección con un virus o bacteria.

Crónico. Aparece como resultado de una exposición prolongada a factores ambientales desfavorables o como una complicación de la forma aguda.

Vasomotor. La reacción ocurre a nivel de reflejos.

Alérgico. Las mucosas son sensibles a los alérgenos del ambiente externo (polen, polvo, etc.).
Muchas personas cofunden la rinitis en perros y secreción nasal, pero en realidad, la secreción nasal es solo un síntoma de la enfermedad. Este tipo de enfermedad se llama rinitis catarral.

Causas del resfriado común en perros

Causas del resfriado común en perros


La condición ocurre por muchas razones, la mayoría de ellas son similares a las humanas:

Frío. Los animales, como los humanos, reaccionan a la hipotermia y las corrientes de aire. Si el perro caminó durante mucho tiempo con mal tiempo, dejó abruptamente un apartamento caliente en el frío, durmió en un piso frío, se altera la termorregulación del cuerpo, secreción nasal, fiebre, a veces estornudos, tos y fiebre.

Infección por infecciones o virus. En este caso, los primeros dos o tres días de excreción serán abundantes, líquidos y transparentes. Además, el moco verde (amarillo) se volverá más grueso, el perro comenzará a gruñir. Además, una mascota puede sufrir conjuntivitis , trastornos de las heces, vómitos.

La rinitis alérgica es una respuesta inmune a un irritante. La mayoría de las veces se trata de polvo, polen, fragancias específicas, productos químicos o champús. Flujos de mocos transparentes, acompañados de enrojecimiento de los ojos, tos, estornudos. Con menos frecuencia, aparecen diarrea, dificultad para respirar.

Los olores agresivos pueden causar secreción nasal a corto plazo. La mascota se rascará la cara con las patas, estornudará y se alejará.

Materia extraña en el tracto respiratorio. Los perros exploran el mundo utilizando su sentido del olfato, no es de extrañar que puedan inhalar accidentalmente un objeto pequeño. El perro intentará deshacerse de él, estornudará, se frotará la nariz, meneará la cabeza. La secreción se observará solo de una fosa nasal; si está dañada, puede haber impurezas de sangre en el moco.

La presencia de neoplasias en las fosas nasales (pólipos, quistes, tumores). En este caso, la respiración es difícil, el animal olerá, gruñirá, respirará por la boca menudo se frotará la cara y aparecerá el dolor.

Daño mecánico, patologías congénitas (fractura de nariz o mandíbula, paladar hendido).
La rinitis a menudo es causada por un sistema inmunológico debilitado. Las defensas del organismo se reducen en individuos jóvenes y ancianos, mascotas que padecen enfermedades de los riñones, hígado o corazón, sistemas endocrino y genitourinario, infección por pulgas o gusanos .

La secreción nasal es más común en razas con el hocico aplanado, como Shar Pei y Pugs.

Síntomas de rinitis

Al describir las posibles causas del problema, mencionamos casualmente los signos de una enfermedad en particular. Los síntomas pueden variar, pero se pueden identificar las características comunes de la enfermedad:

la presencia de secreción nasal (la intensidad y la consistencia son diferentes);

dificultad para respirar (se escuchan ronquidos, ronquidos en un sueño);

el perro está constantemente tratando de darse a sí mismo tocándose la nariz con las patas;

estornudos deterioro del olfato.
También son comunes la apatía, la falta de apetito y el lagrimeo. Con secreción nasal prolongada, se forman costras en la nariz. Es posible que tenga fiebre, diarrea, náuseas.

¿Cómo tratar la secreción nasal en perros en casa?

¿Cómo tratar la secreción nasal en perros en casa?


Puede tratar los mocos en un perro en casa, pero el médico aún debe dar la cita. Él determinará la causa de la rinitis, prescribirá medicamentos de acuerdo con ella y realizará pruebas adicionales si es necesario. Antes de que llegue el médico, el anfitrión puede hacer lo siguiente:

Una linterna te ayudará a examinar a tu mascota. Valorar la presencia de secreciones, su color y consistencia, intensidad. Observe a su perro para detectar otros síntomas. Le informará al médico sobre todo esto.

Nariz limpia de mucosidades y costras. Para hacer esto, se enrolla una gasa o un algodón en el dedo, si es necesario, se humedece con agua tibia.

El perro puede recibir una decocción de manzanilla o tratarse con conductos nasales. La recepción de la infusión de hierbas en el interior alivia, la aplicación en las membranas mucosas alivia la picazón, ti n efecto antiséptico.

Asegúrese de que el animal no agrave su condición por estar en una corriente de aire o helada. Pasear al perro con secreción nasal debe ser mínimo.

Ofrézcale a su mascota más para beber, preferiblemente agua tibia. La comida sigue siendo familiar.
Los medicamentos serán recetados por un médico. Dependiendo del factor provocador, puede ser necesario excluir el alérgeno de la dieta o del ambiente externo, tomar antihistamínicos, eliminar un cuerpo extraño de los conductos y extirpar quirúrgicamente las neoplasias. Pero en la mayoría de los casos, la secreción nasal es causada por un resfriado, luego los medicamentos nasales, el calentamiento y el lavado de los senos nasales se usan con mayor frecuencia para aliviar el síntoma.

Gotas nasales

Las gotas nasales más famosas para la rinitis para perros puede consultarlo con el medico veterinario. Los médicos pueden administrarlos por su cuenta, lo principal es tener en cuenta las instrucciones de uso. La herramienta tiene efectos antivirales e inmunomoduladores. Utilizado en el tratamiento del moquillo, parvovirus, enteritis, helmintiasis. Ayudan con las enfermedades de la piel, a menudo se prescriben como profilaxis. Si comienza a administrar a la primera aparición de mocos, puede prevenir la propagación de la infección. La solución se gotea 2 veces al día.

Los medicamento intranasal, utilizado para tratar la rinitis y la conjuntivitis, respectivamente, debe instilarse en la nariz o los ojos, según el problema. En caso de secreción nasal, se recomienda utilizar el remedio tres veces al día, la dosis depende del peso del animal, oscilando entre 1 y 4 gotas. Con la terapia a largo plazo, es administrarlo lo que la duración del curso no es más de 14 días.

Está estrictamente prohibido el uso de gotas humanas. En la forma crónica de la enfermedad, se puede gotear aceite de mentol.

Calentando

El calentamiento es uno de los métodos más efectivos para hacer que el animal respire mejor. Debe tomar un calcetín o un pañuelo, calentar sal o arena en una sartén seca y verterlo en un paño. La compresa se aplica en el puente de la nariz durante 3-4 minutos. Recuerde, es mejor realizar procedimientos a corto plazo, pero frecuentes. Si el tratamiento en el hogar no es suficiente, se puede realizar fisioterapia dentro de la clínica veterinaria.

No sobrecaliente la sal, los alimentos demasiado calientes pueden quemarle.

Lavado con remedios naturales

Es necesario enjuagar la nariz del perro con secreción nasal. Primero, limpia las vías respiratorias, elimina la mucosidad. En segundo lugar, es una medida preventiva para la propagación de infecciones. Puede utilizar métodos de farmacia o populares, entre ellos:

Solución de soda, preparada a razón de 1 cucharada. agua por 1 cucharadita. carbonato de sodio. El líquido debe estar tibio. Siguiendo el consejo de un médico, puede agregar unas gotas de yodo a la mezcla.



Se utilizan extractos de manzanilla, hierba de San Juan, pata de gallo, violetas y caléndula. Calman y desinfectan las mucosas. Agregue 1 cucharadita a un vaso de agua hirviendo. hierbas, déjelo reposar, enfríe y cuele la solución.



El jugo de remolacha para instilación se diluye con agua en una proporción de 1: 1.



Algunos propietarios usan jugo de cebolla para tratar la secreción nasal, pero debe tener cuidado con él, la irritación puede comenzar en las membranas mucosas sensibles. El secreto de una verdura se exprime, se mezcla con agua en partes iguales. Los hisopos de algodón se humedecen en la solución, se inyectan en las fosas nasales durante 10-15 minutos. La duración del tratamiento depende de la gravedad de los síntomas.



Cualquiera que sea el medicamento o remedio que elija, primero evalúe la condición del perro. Si el moco fiuye, puede limitarse a un simple enjuague. Si la nariz está tapada, se han formado muchas costras, primero debe ablandarlas. Para hacer esto, use turundas con aceite de vaselina, glicerina, peróxido de hidrógeno al 3%. El ungüento oxolínico tiene un efecto suavizante y antiséptico, se usa de manera efectiva a la primera señal de un resfriado.

Está permitido usar la pomada. Su composición es completamente natural: mentol, aceite de eucalipto, vaselina. Lo más conveniente es aplicar el producto con hisopos de algodón, tenga en cuenta que a los perros no les gustan tales procedimientos, por lo que será bueno que alguien pueda sostener al perro.

En la forma crónica de la enfermedad, es necesario, por el contrario, secar la piel alrededor de la nariz. Para esto, se prescriben polvos especiales, incluido el polvo de estreptocida.

¿Y si el perro gruñe?

Si no hay síntomas evidentes de un resfriado o alergia, y el perro está sollozando, roncando mientras duerme, es necesario averiguar la causa del fenómeno y comenzar el tratamiento adecuado:

Pólipos y otras neoplasias. Es posible que no se noten pequeños crecimientos; solo la falta de aire indicará su presencia. Con la aparición de tumores grandes, los dientes comenzarán a afiojarse, ocurrirán frecuentes hemorragias nasales, en las etapas posteriores el hocico se deformará. Las pastillas no pueden resolver el problema, es necesaria una intervención quirúrgica.

El adenovirus es una de las infecciones más comunes y peligrosas, uno de cuyos síntomas es la rinitis. La secreción será turbia y comenzará a toser con frecuencia. Solo los antibióticos y la terapia de apoyo combaten la enfermedad.

La rinitis alérgica se trata solo bajo supervisión médica. Si se puede excluir el alérgeno, esto debe hacerse, si no, por ejemplo, se produce una reacción al polen, el veterinario prescribirá un curso de tratamiento con antihistamínicos.
La aparición de rinitis es una señal para el criador de que la mascota tiene un sistema inmunológico debilitado, necesita ser fortalecido. A menudo, en perros de razas pequeñas, las propiedades protectoras del cuerpo no se adaptan. Necesitan ser estimulados con vitaminas (A, E, C, grupo B).

Video: ¿como tratar la secreción nasal (rinitis) y los mocos en un perro en casa?

Prevención de un resfriado común en perros

Prevención de un resfriado común en perros


En la mayoría de los casos, la infiamación de las membranas mucosas nasales es causada por el resfriado común. Es fácil prevenirlo si sigue estas pautas:

Proporcionar al animal los cuidados adecuados: una dieta equilibrada y suficiente actividad física. Recuerde que si alimenta a su mascota con alimentos naturales, es mejor darle adicionalmente complejos minerales. Si prefiere los alimentos secos, compre marcas profesionales. Concéntrese siempre en la raza de su amigo, Jack Russell Terrier y Corgi necesitan diferentes niveles de ejercicio.

Camine con el animal con regularidad (al menos 2 veces al

día), a excepción del mal tiempo.

Evite la hipotermia en casa y al aire libre el apartamento, el perro debe tener una tumbona, está ubicado en un lugar protegido de corrientes de aire. No llevan al perro a pasear después de nadar; en la estación fría, usan monos aislantes.

El endurecimiento ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la salud general del cuerpo. Lo principal es aumentar gradualmente el tiempo para caminar en el frío.

No ignore las vacunas anuales, fortalecen el sistema inmunológico y protegen contra las infecciones más peligrosas. También es aconsejable mostrar al perro al veterinario una vez al año, para que le haga las pruebas generales.

La secreción nasal puede ser un síntoma de una enfermedad viral que se contrajo de otro animal. Intente proteger a su mascota del contacto con personas enfermas.
Seguir estas pautas fortalecerá el cuerpo de su mascota. Si todos ustedes se enfrentan a la rinitis, no pospongan el tratamiento, no permitan la progresión de la enfermedad.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

información perros

Para quienes comparten su vida con los peludos no hay nada más preocupante que verlos enfermos, nunca quisiéramos que ocurriera. Sin embargo, lo mejor es estar preparados para ayudarle, como por ejemplo, saber qué hacer en caso de mocos en perros. Las causas para que el perro presente este problema son muy variadas, por lo tanto, las soluciones también son diferentes. Lo importante es que hay vari ...

Salud del perro estornudos perros ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Así como los seres humanos, los perros también estornudan y suelen tener síntomas de resfriado. Los estornudos es una preocupación muy común para muchos dueños propietarios de canes. El estornudo de los perros, con la salida inesperadamente de aire a través de su nariz y boca, creando caras divertidas y entrañables. Pero, ¿sabe usted de verdad po ...

perros salud resfriado ...

Los perros y los seres humanos compartimos más enfermedades de las que imaginamos y el resfriado es una de ellas. ¿Cómo podemos saber que nuestro perro está resfriado? ¿Es recomendable llevarlo al veterinario? @barkleysircharles Conocer los síntomas del resfriado en el perro nos permitirá prevenir que el resfriado se agrave y pueda llevar a afecciones más serias en el animal, sobretodo si es cach ...

salud del perro enfermedades perros ...
Las 7 enfermedades respiratorias mas comunes en los perros

Las enfermedades respiratorias en perros son consecuencias de los enfriamientos y diversas bacterias que se encuentran en el ambiente así como sucede en las personas. Alguno de los síntomas son: Inflamación de la garganta, malestar general, mucosidad excesiva y fiebre. El sistema respiratorio es muy delicado, no auto mediques al canino con ningún medicamento como aspirinas, jarabes, etc., ya que p ...

Consejos de salud gato resfriado

Ha notado que su gato estornuda más a menudo y los ojos llorosos. De acuerdo a la academia o escuelas de veterinaria, estos son signos de una infección de las vías respiratorias superiores (IRS), o lo que en los humanos llamamos resfriado. Hay una gran variedad de patógenos que pueden causar resfriados en los gatos, y muchos de ellos son muy contagiosos. ¿Cómo se resfrían los gatos? La mayoría de ...

Salud del perro como tratar a un perro con resfriado perros con resfriados ...

El resfriado común no sólo suele ser una de las patologías más comunes en los seres humanos, sino también entre los perros y gatos. Los cambios de temperatura, el frío y el contagio por otros canes resfriados son algunas de las causas del constipado canino. A diferencia de nosotros los humanos, los perros no presentan quejas ante esta enfermedad, lo cual es un hecho que dificulta su identificación ...

general problemas respiratorios perros braquicéfalos ...

Cada vez es más común ver por la calle perros de hocico chato como Bulldog francés, Bulldog inglés, Carlino, Boston Terrier, Bóxer ó Shilh- tzu. Lo que no sabemos es, que estos animales tienen unas características singulares como el hocico corto y una cabeza proporcionalmente muy ancha que acarrea una serie de inconvenientes. Su morro achatado provoca el Síndrome Braquicefálico y, por consiguiente ...

Cuidados Salud del perro nariz ...

Todos aquellos que hemos tomado la decisión de adoptar una mascota para así disfrutar de su linda compañía y cuidarla nos angustian cuando nos damos cuenta de que algo en ella no funciona como siempre. Es el caso de la sequedad del hocico en los perros. Muchos dueños se sienten un poco preocupados cuando se dan cuenta de que la nariz de su perro está constantemente seca e incluso llega a agrietars ...

enfermedades de perros consejos cuidados ...

El moquillo es una de las peores enfermedades para los perros y una de las que causa más muertes en ellos. Esta enfermedad es muy fácil de trasmitir de perro a perro, ya que se trasmite por el contacto entre un perro infectado y un perro sano. Los cachorros de perro son mucho más propensos a tener este tipo de enfermedad, ya que sus pulmones no están completamente desarrollados, por eso los veteri ...

general

Si el perro presenta la piel muy grasa con escamas, es probable que padezca de seborrea (caspa). La seborrea en humanos o animales, es causada por una perturbación funcional de las glándulas sebáceas, caracterizada por hipersecreción de sebo, la función normal de estas glándulas es lubricar y nutrir el pelo con su secreción aceitosa, pero cuando la secreción se vuelve excesiva se produce la seborr ...