Mascotas

Lucca la loca Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los sonidos del gato

Como hemos comentado muchas veces y todos los dueños de gatos sabemos, cada animal es único. Los gustos, manías e incluso la forma de comunicarse puede variar enormemente de unos a otros.

Hay gatos parlanchines, que se pasan el día contándonos sus aventuras o reclamando atención, y otros más callados a los que rara vez se les escapa un maullido.

SONIDOS QUE EMITEN LOS GATOS

- Ronroneo: El ronroneo se podría definir como el sonido que enamora a todos los amantes de los gatos. Este sonido es capaz de relajarnos y bajar nuestros niveles de estrés pero, debemos conocer bien el ronroneo de nuestro gato pues no siempre quiere decir que se encuentre a gusto: puede utilizar el ronroneo también ante una situación estresante o cuando está enfermo.
- Maullido: Los gatos son capaces de comunicarse entre ellos a través de sus movimientos corporales, por ello el maullido se destina principalmente a la comunicación con los humanos. ¿Qué quiere decir? Si convives con un gato estoy segura de que ya conoces cada uno de sus maullidos y lo que significan: El maullido lastimero de pedir comida, el maullido juguetón que busca que le persigas por la casa para acabar dándote caza, el maullido que busca caricias…
Gorjeo: ¿A qué gato no le gusta cazar moscas? Seguro que al tuyo también y, mientras lo hace, habrás podido escuchar este sonido tan carácterístico.
Gruñido: Pues si, los gatos también gruñen. Es un sonido mucho más discreto que el de los perros pero con el nos indican que algo no les gusta. Zelda suele utilizarlo cuando escucha a algún vecino en la escalera, creo que es algo heredado de Lucca (cosas de criarse con un perro…)
Bufido: El bufido es el sonido de desagrado más conocido del gato. Con él está avisando de que eso que le estás haciendo no le gusta nada e irá acompañado de lenguaje corporal: orejas hacia atrás, pelo erizado, enseñando dientes…
Aullido: El aullido podríamos definirlo como un maullido muy fuerte y lastimero que nuestro gato utiliza cuando se ha hecho daño o se siente atrapado. Si nuestro minino no suele utilizar este sonido debemos estar pendientes si lo escuchamos porque puede que algo no vaya bien y tenga dolor.

Y tu gato ¿Qué sonidos emite?

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos curiosidades mininos ...

9 sonidos característicos de los gatos y sus respectivos significados

Los gatos poseen alrededor de unas cien vocalizaciones, las cuales se mezclan y combinan para poder entablar una conversación con nosotros, sin embargo es poco los que conocemos de los sonidos que emiten los gatos, incluso algunos de ellos hoy día poseen significados algo ambiguos o confusos. Si en tu haber tienes estos fascinantes felinos como mascotas, habrás notado como estos invierten mucha en ...

aves pericos periquitos ...

Conoce los sonidos de los periquitos y su significado

No hay duda de que a los periquitos, les encanta comunicarse con sonidos. Si has tenido un periquito por algún tiempo seguramente ya sabes que la variedad de sonidos que producen es casi interminable. Pero, ¿qué significan todos esos sonidos? La mejor manera de averiguar es pasar tiempo observando a tu ave. Pero para darte una idea te vamos a contar todo sobre los sonidos de los sonidos de los per ...

maullido gatos cazar gatos comportamiento gatos ...

¿Por qué mi gato maúlla entrecortado?

No todos los gatos lo hacen, pero si habéis tenido varios felinos, es más que probable que alguno de ellos haga una especie de maullido entrecortado, sobre todo cuando identifican un objeto volador o extraño, ya sea una mosca, un pájaro o, simplemente, una señal luminosa que se mueve al reflejarse en nuestra pared. Según los expertos, esto es un acto totalmente instintivo que tienen todos los feli ...

general sonidos escalofriantes de gatos sonidos de gatos

Los gatos y sus sonidos 'escalofriantes'

Existe mala información con respecto a los sonidos que hacen los gatos; que si están poseídos, que si sus sonidos son escalofriantes, que son malos o diabólicos, etc. Lo único que pasa es que se sienten en peligro o intimidados. Como en éste vídeo que la mayoría son gatos que están con el veterinario obviamente no les gusta y reaccionan de ésta manera. Debemos de informarnos primero de que se tra ...

conducta de los gatos lenguaje de los gatos gatos ...

Las señales corporales de los gatos

Aprende a entender a tu mascota

Te contamos qué significan las señales corporales de tu gato. Los gatos que viven juntos en ocasiones se frotan mutuamente las cabezas para demostrarse que tienen intenciones pacíficas. Los gatitos jóvenes lo hacen a menudo, especialmente cuando se encuentran algo excitados.

características físicas de los gatos psicología maullido gatos ...

Todo sobre el maullido del gato

El maullido del gato

Ya era hora de que volvieramos a hablar de gatos... hablaramos o ¿maullaramos?. Y es que junto al ronroneo, el maullido es otro de los sonidos característicos de nuestro compañeros felinos, pudieron vocalizar hasta 70 tipos de sonidos diferentes. Cada gato tiene un maullido propio y además, saben utilizarlos para obtener lo que quieren de nosotros, porque lo adaptan segun nuestra forma de comporta ...

el juego importancia del juego en el gato el gato y el juego ...

Los juegos del gato y su importancia

Al igual que los perros, los gatos también se estresan y tienden a cambiar su comportamiento, en estos momentos es cuando empiezan a comerse las plantas, morder los tobillos de su guía, entre otras. Es por eso que debemos saber lo importante que es proporcionarle algún tipo de distracción en el día, debes comprender que no sólo se debe llevar a cabo por juego, también es por su salud. Sigue leyen ...