Todos sabemos que el mal aliento, es también conocido como halitosis. Es el resultado de una acumulación de bacterias productoras de olor en la boca, en los pulmones o tripa de su perro. El mal aliento persistente puede indicar que su perro necesita mejor atención dental o que algo está mal en su tracto gastrointestinal, hígado o riñones. En todos los casos, la halitosis es una bandera roja que debe ser investigada.
La mayoría de las veces, es causado por enfermedades dentales o de las encías, y ciertos perros, especialmente los más pequeños, son especialmente propensos a la placa y el sarro. Sin embargo, el mal aliento persistente también puede indicar mayores problemas médicos en la boca, el sistema respiratorio, el tracto gastrointestinal u órganos.
La mayoría de las veces, el mal aliento canino es causado por enfermedades dentales o de las encías, y ciertos perros, los más pequeños, son especialmente propensos a la placa y el sarro. Sin embargo, el mal aliento persistente también puede indicar mayores problemas médicos en la boca, el sistema respiratorio, el tracto gastrointestinal u órganos.
¿Cómo puedo determinar la causa?
Su veterinario es la mejor persona para identificar la causa. Se puede realizar un examen físico y un trabajo de laboratorio. Esté listo para responder preguntas sobre la dieta de su perro, higiene oral, hábitos de ejercicio y comportamiento general.
¿Cómo se trata el mal aliento?
El tratamiento depende del diagnóstico de su veterinario. Si la placa es el culpable, su perro puede requerir una limpieza profesional. Si se trata de una cuestión de dieta, es posible que tenga que cambiar la comida regular de su perro. Si la causa es gastrointestinal o una anormalidad en los riñones o pulmones del hígado de su perro, consulte a su veterinario sobre los pasos que debe tomar.
.