Malta para gatos

La acumulación de bolas de pelo en el intestino de los gatos es uno de los problemas más comunes que sufren nuestros simpáticos felinos, y la malta para gatos, ayuda a que puedan expulsar esas bolas de pelo.
gato bola de pelo


¿Que es la malta para gatos?

La malta para gatos es una pasta compuesta por grasas y aceites vegetales, así como por cereales previamente hidratados.
Su función es mejorar la digestión y mejorar la expulsión de las bolas de pelo del instentino del gato, mejorando el tránsito y la flora intestinal.

¿Las bolas de pelo son un problema?

Los gatos tienen tendencia a estar lamiéndose todo el día para estar limpios, con lo cual, es inevitable que parte del pelo vaya a su sistema digestivo, esto provoca que se formen las bolas de pelo dentro de su intestino, pero las bolas de pelo de gran tamaño pueden ocasionar serios problemas de salud a nuestros gatos.
Generalmente los gatos tienden a expulsar estas bolas de pelo mediante vómitos o por heces, pero si
Si el gato empieza a perder mucho peso tenemos que acudir inmediatamente a un veterinario, pues los problemas se están agravando.
no lo hacen empezaran a tener problemas como arcadas, nauseas, e incluso estreñimiento, si las bolas de pelo se encuentran en el intestino grueso.

También nos podemos ayudar de hierba para gatos para ayudarles a que expulsen esas bolas de pelo, muchos gatos y perros comen hierba para purgarse, y es precisamente para cuando tienen algo pesado en el estómago que no pueden digerir, que esa hierba les ayude a expulsarlo, generalmente mediante vómitos.

En el siguiente vídeo os dejo más información sobre la malta para gatos y unos truquitos para que nuestro gato se la pueda comer, ya que hay muchos gatos que no les gusta y la rechazan.


Y recuerda que puedes compartir esta información en tus redes sociales favoritas para ayudar a más gente con gatos, y sobretodo, ayudar a los propios gatos, si eres amante de estos animales no dudes en hacerlo.
 
Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos