▷ Cada vez más cerca de clonar al león cavernario

Hace dos años encontraron dos cachorros de león cavernario congelado en el permafrost de Siberia, Spartak y Boris, en un estado de conservación de unas calidades excelentes y eso abrió las puertas de su clonación, hoy, dos años más tarde, se han descubierto cosas muy interesantes sobre estos dos animales que jamás creerías.


Si en su día no viste esa noticia antes de seguir leyendo te recomiendo, para que estés al tanto de todo que la veas pinchando en este vídeo, se avecinan muchas sorpresas buenas e interesantes.


Resulta que tras estos años de estudio a estos dos leonas han descubierto que no eran hermanos, pero aún hay más, tampoco pertenecían a la misma época.
La pareja de leones son macho y hembra y antes se creía que eran dos machos, y que el macho Boris, murió hace 44 mil años y la hembra, la recién rebautizada como Sparta, murió hace 26 mil años.
Una diferencia entre ambos de 18 mil años.

Gracias al buen estado de conservación de estos dos ejemplares se puede conocer más sobre su apariencia, al menos en leones cavernarios jóvenes y ver las diferencias con el león moderno actual.
Ya que al vivir en climas más fríos los científicos creen que se verían diferentes y también tratan de saber si tenían la misma jerarquía familiar que los leones africanos.
En el pasado los leones cavernarios fueron los depredadores más grandes de Siberia después de los osos, en una época donde siberia era una sabana, por eso se han encontrado más restos de león cavernario que de oso, ya que estos últimos preferían zonas más boscosas.

Los leones cavernarios y los leones africanos se separaron hace 300.000 años, pero son especies diferentes del mismo género.
Con lo cual pueden usar el adn del león africano para recrear o clonar al león cavernario, algo que aseguran que es muy más fácil de realizar y que está mucho más cercano que la clonación del mamut.

¿Y a ti que te ha parecido esta noticia?

No te pierdas el vídeo con increíbles fotografías de los leones en su interior


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

clonado leon cavernario clonan leon cavernario leon cavernario

El león cavernario fue una subespecie extinta de león conocida a partir de restos fósiles y pinturas rupestres, pero en la actualidad, ya se han encontrado congelados 3 individuos jóvenes de esta especie. Lo que lleva a los científicos a pensar en su clonación, ya que de este último se ha encontrado material genético suficiente para poder realizar esta difícil misión, la de traer a un animal exti ...

general cachorros hambrientos california ...

Cuando las madres se alejan demasiado de sus cachorros, estos quedan hambrientos y se aventuran a la búsqueda de comida. Tomado de El Diario de Nueva York Foto: Captura del vídeo de NBCLA.com Desde el inicio de 2015, California está registrando una cifra récord de crías de león marino que aparecen en la costa enfermos o hambrientos. A mediados de febrero, más de 500 de estos cachorros habían sido ...

general sedación trampa ...

Un elefante estaba capturado pero afortunadamente fue rescatado y sobrevivió a una pesadilla. Verás imágenes sorprendentes. Por Mariale Barradas, tomado de Zoorprendente.com (Click para ampliar) Un elefante estaba capturado pero afortunadamente fue rescatado y sobrevivió a una pesadilla. Verás imágenes sorprendentes. El animal fue descubierto en el año 2013 cerca de la frontera con Zambia por un ...