Si en su día no viste esa noticia antes de seguir leyendo te recomiendo, para que estés al tanto de todo que la veas pinchando en este vídeo, se avecinan muchas sorpresas buenas e interesantes.
Resulta que tras estos años de estudio a estos dos leonas han descubierto que no eran hermanos, pero aún hay más, tampoco pertenecían a la misma época.
La pareja de leones son macho y hembra y antes se creía que eran dos machos, y que el macho Boris, murió hace 44 mil años y la hembra, la recién rebautizada como Sparta, murió hace 26 mil años.
Una diferencia entre ambos de 18 mil años.
Gracias al buen estado de conservación de estos dos ejemplares se puede conocer más sobre su apariencia, al menos en leones cavernarios jóvenes y ver las diferencias con el león moderno actual.
Ya que al vivir en climas más fríos los científicos creen que se verían diferentes y también tratan de saber si tenían la misma jerarquía familiar que los leones africanos.
En el pasado los leones cavernarios fueron los depredadores más grandes de Siberia después de los osos, en una época donde siberia era una sabana, por eso se han encontrado más restos de león cavernario que de oso, ya que estos últimos preferían zonas más boscosas.
Los leones cavernarios y los leones africanos se separaron hace 300.000 años, pero son especies diferentes del mismo género.
Con lo cual pueden usar el adn del león africano para recrear o clonar al león cavernario, algo que aseguran que es muy más fácil de realizar y que está mucho más cercano que la clonación del mamut.
¿Y a ti que te ha parecido esta noticia?
No te pierdas el vídeo con increíbles fotografías de los leones en su interior