Mi perro no para de ladrar cuando se queda solo

Un problema de comportamiento al que nos tenemos que enfrentar de manera habitual es el de los perros que no paran de aullar o ladrar cuando sus dueños los dejan solos en casa.

Imagen 0


Todos alguna vez hemos tenido que sufrir a ese perro del vecino que no para de llorar o ladrar cada vez que sus dueños se marchan y lo dejan solo en casa. ¿A qué se debe esa conducta? ¿Puede prevenirse? ¿Tiene solución?…

Son varios los motivos que pueden explicar este tipo de comportamiento; quizá el más común sea el estrés o ansiedad experimentado por el perro cuando sus dueños se marchan y lo dejan solo en casa. Una excesiva sobreprotección o no haber acostumbrado al perro desde cachorro a quedarse solo son algunas de las causas que desencadenan esos estados emocionales, manifestados por el animal mediante llantos o ladridos.

Podemos prevenir estos comportamientos si desde el principio transmitimos a nuestro perro que la casa es el lugar de descanso y tranquilidad, estemos sus dueños presentes o no. Además es necesario proveer diariamente a nuestra mascota del suficiente ejercicio físico y mental.

¿Cómo lo solucionaremos? El planteamiento de la terapia dependerá de cuál sea la causa origen del comportamiento: no es lo mismo que nuestro perro llore porque la perrita del vecino esté en celo, que lo haga como respuesta a un estado de ansiedad por quedarse solo, o que por ejemplo ladre como respuesta de miedo ante unos ruidos determinados. Por ello, es esencial poder evaluar cada caso de manera individualizada para poder acertar en su diagnóstico.

*** Los llantos y ladridos de tu perro cada vez que se queda solo en casa tienen solución. Nuestro equipo estará encantado de estudiar tu caso y asesorarte sin ningún compromiso.

El equipo de DOS adiestramiento.

La entrada MI PERRO NO PARA DE LADRAR CUANDO SE QUEDA SOLO aparece primero en Adiestramiento canino.

Fuente: este post proviene de Dos - adiestramiento canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos