Muere Capitán, el perro que veló a su humano durante una década

La palabra lealtad se queda corta para Capitán, uno de los perros más famosos de Argentina, que fue noticia porque no se movió del cementerio desde que su humano falleciera en el año 2006.

Capitán, un mestizo de pastor alemán, vivió en una localidad de Córdoba, Argentina, conocida como Villa Carlos Paz. El perro fue un regalo que le hizo Miguel Guzmán a su hijo Damián en el año 2005. Por circunstancias de la vida, en marzo del año siguiente Miguel falleció y el animal desapareció de la casa familiar.

Su familia pensó que el perro había sido atropellado o adoptado por otra gente, ya que nunca más lo volvieron a ver. Cuál fue su sorpresa cuando al llevarle flores a la tumba del padre, el hijo encontró a Capitán durmiendo sobre la misma. ¡Nadie se explica cómo Capitán encontró la tumba de su humano!

Entonces, la vendedora de flores que regentaba un puesto le explicó al hijo que el perro dormía cada noche en la tumba, por lo que ella misma junto a la ayuda de una asociación animalista se encargó de darle de comer y en sus últimos años de darle su medicación, puesto que a sus 16 años, Capitán ya caminaba con mucha dificultad y tenía problemas de visión. De hecho, durante el último año ya no podía subir a dormir sobre la tumba de su humano, si no que lo hacía al lado.

Fue la misma florista quien encontró el cadáver de Capitán, en el baño del cementerio.

Ahora, son las autoridades locales quienes van a tener que decidir si los restos de Capitán pueden descansar junto a los de su humano como piden varias asociaciones animalistas o deben ser trasladados a otro sitio, concretamente, a una plazoleta donde el gobierno de la localidad pretende incinerar su cuerpo y hacerle un monumento.

Nosotros creemos que Capitán merece descansar donde pasó prácticamente toda su vida: en el cementerio, junto a su humano. Allí, también pueden hacerle un monumento.

Descansa en paz, Capitán.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos