Blog de fidel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Multas de 750 euros si los perros ladran de manera constante en el balcón


Imagen 1


El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto, llevará a cabo la aprobación de la nueva Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales, en el pleno del próximo jueves 27 de febrero. En ésta se recogerán entre otras, sanciones de hasta 750 euros por los ladridos de los perros que estén de forma continua en los balcones de las casas.

La nueva ordenanza, contemplará medidas que se tomarán contra las personas que infrinjan una serie de normas relacionadas con sus mascotas y que impliquen molestias para el resto de vecinos.  Las sanciones, de índole económico, que recibirán los dueños de los perros, irán de leves a muy graves teniendo que pagar hasta 3.000 euros en el último caso. 

En la categoría de sanción leve, multados con hasta 750 euros, se incluyen además de los ladridos de los perros, el llevar a los animales sin correa o el no recoger sus excrementos de la vía pública.

Imagen 0


En cuanto a los actos que conlleven sanciones graves, en las que habrá que pagar entre 750 y 1.500 euros, se encontrarán  el abandonar a animales muertos y el pasear por las calles con perros considerados peligrosos, sin tomar las medidas de protección necesarias. 

Entre 1.500 y 3.000 euros, tendrán que pagar los afectados con las sanciones muy graves recogidas en dicha ordenanza. Se considerarán este tipo de hechos, el circular en vehículos con animales que puedan ocasionar peligro para el resto de conductores y que los propietarios  no tomen las medidas adecuadas para tratar a los perros enfermos.

Estas medidas han sido aprobadas, tras recibir más de 300 alegaciones de vecinos y asociaciones.  El Concejal de Medio Ambiente, Julio López Madera, ha declarado que el objetivo de esta 
ordenanza es atender a las quejas y solicitudes realizadas en estas peticiones y que de esta forma todo el mundo pueda convivir mejor.

Imagen 2


Imagen perro balcón: Juanedc / flickr

Imagen perro suelto: rreihm / flickr

Imagen perros coche: emdot / flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos