Blog de golfoyastro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Se dispara el consumo de carne de perro en Vietnam, que importa canes de los países vecinos


Se dispara el consumo de carne de perro en Vietnam, que importa canes de los países vecinos

El sacrificio de perros se ha disparado en Vietnam en respuesta a que los guisos con partes de este animal son de los preferidos por los hogares, restaurantes.
La alta demanda ha llevado a los tratantes vietnamitas a abastecerse en países vecinos, calculan que solo Tailandia introduce ilegalmente.
Las organizaciones animalistas locales denuncian el modo en que son capturados, trasladados y sacrificados.

EFE. 11.01.2012 - 12.54h

La estelar demanda de carne de perro, que ha reducido de manera considerable la cabaña nacional canina, ha llevado a los tratantes vietnamitas a abastecerse en países vecinos y a los matarifes a acelerar los sacrificios, según denuncian organizaciones locales comprometidas con la defensa de los animales.

os guisos con partes de este animal son de los preferidos por los hogares, restaurantes y chiringuitos cuando se aproximan las celebraciones del año lunar.

"Si te mueves por las provincias del centro de Vietnam, cerca de la frontera con Laos, se puede ver de manera frecuente camiones enormes que cruzan con al menos 200 ó 300 perros enjaulados como gallinas, en cada jaula van diez animales, para abastecer a la industria de carne de perro en Vietnam", dijo a Efe Tuan Bendixxen, director de la oficina de Vietnam del grupo Animals Asia.

Según la creencia popular vietnamita el consumo de carne de este animal incrementa la salud y la longevidad, además de la temperatura corporal durante los meses de invierno, y es habitual comerla como ritual para ahuyentar la mala suerte durante los festejos para dar la bienvenida al Año Nuevo, que será el 23 de enero.

La aparición de una clase media en este país comunista ha contribuido a ampliar la clientela que demanda carne, vísceras, patas, rabo u otras partes del perro para preparar distintos guisos, a menudo condimentados con una salsa de calamar, que hasta hace unos años formaban parte del menú de solo una minoría de hogares.

"El incremento de la demanda ha hecho que muchos de los animales sean traídos ilegalmente desde otros países como Tailandia" afirma el director de la protectora de animales.

Un estudio de la universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, estima que las redes de contrabandistas de perros que operan en regiones del norte y noreste de Tailandia sacan ilegalmente del país vecino unos 30.000 perros cada mes con la finalidad de suplir la fuerte demanda vietnamita.

Una práctica habitual entre los tratantes y contrabandistas es dar a beber a los canes grandes cantidades de agua, o introducirla mediante una pipeta hasta el estómago, antes de la transacción para que los canes pesen más y ganar un puñado extra de monedas.

Cuatro tailandeses y un vietnamita fueron detenidos a principios de agosto y acusados de tráfico de animales cuando pretendían cruzar la frontera de Tailandia con Laos con unos 2.000 perros cuyo final eran las cacerolas de casas y restaurantes de Vietnam.

Incautaciones como esta han hecho que el precio del kilo de carne de perro descuartizado haya alcanzado, antes de llegar al consumidor, un preció equivalente a los 30 dólares (24 euros).

"Estos miles de perros rescatados son solo la punta del iceberg del comercio ilegal entre Tailandia y Vietnam", apunta Bendixxen.

El consumo de esta carne, que carece de regulación específica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, ha causado numerosos casos de cólera y rabia en personas, algunos con resultado de muerte.

"Cerca del 40 por ciento de las pruebas para confirmar un diagnóstico de la rabia es a personas que no han sido mordidas por un animal y que admiten haber consumido carne de perro", afirma el doctor Heiman Wertheim, del Instituto Nacional para Infecciones y Enfermedades Tropicales de Hanoi.

La Agencia de Alimentación vietnamita ha alerta de que el país carece de medidas sanitarias para prevenir las enfermedades contagiosas que el consumo de partes de perro causa en los humanos y que esta se comercializa sin ningún tipo de control.

"Regular el comercio sería solo una solución superficial, pues se permitirá que los animales sufran", explica Jim Robinson, fundador y director general de la protectora de animales asiática.

"Hemos pedido al Gobierno en varias ocasiones una reunión para tratar el asunto del comercio de la carne de perro, pero siempre hemos recibido una negativa por respuesta" comenta el director de "Animals Asia" para Vietnam.

La organización estima que solo en Ciudad de Ho Chi Minh, antes Saigón, hay unos 175 establecimientos que incluyen en su menú diversos platos hechos con perro y que en conjunto sus clientes consumen a diario unos 350 animales.

En Filipinas, China, Indonesia, Corea del Sur y en áreas de Tailandia, con población de origen vietnamita, también se consume carne de perro, aunque los Gobiernos filipino y surcoreano han promulgado leyes para prohibir el comercio.

http://www.20minutos.es/noticia/1272836/8/disparado-consumo/carne-perro/tailandia/

Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

perros noticias noticias mundo

¡Libertad! Destruyen granja de carne de perro en Corea del Sur

Es bien conocido que en algunos países orientales, como Corea del Sur, tienen la desagradable costumbre de comer carne de perro, no solo la consumen, sino también para obtenerla los perros sufren de un trato inmensamente cruel manteniendo a los perros en condiciones deplorables y privándolos de su libertad. Pero así como existen personas que son capaces de realizar este cruel acto, también existe ...

general

Tailandia prohíbe la exportación de perros para su sacrificio y consumo

A raíz de esta fotografía en la que aparecen más de 2.000 perros en unas 400 jaulas, el gobierno tailandés ha decidido prohibir la exportación industrial de perros para su sacrificio y consumo en Vietnam 500 exportadores de carne de perro se han manifestado ante el gobierno civil de Nakhon Phanom, a 700 kilómetros de Bangkok, para protestar por la reciente prohibición gubernamental de los envíos a ...

general cirugía calor ...

Celebran festival nacional de cocina de carne de perro en Corea del Norte

Corea del Norte celebró el jueves un concurso nacional de cocina de carne de perro, un manjar tradicional que se come especialmente en los días más calurosos del verano, informó hoy la televisión estatal norcoreana KCTV. Tomado de El Día.com Celebran festival nacional de cocina de carne de perro en Corea del Norte. El certamen tuvo lugar simultáneamente en distintos lugares del país y en él part ...

sacrificio perros carne perros china perros

Detienen un camión en China con más de 800 perros destinados a la venta de carne

La venta de carne de perro en China no es nada nuevo. De hecho, todos los años con el solsticio de verano tiene lugar un festival en Yulin dedicado casi exclusivamente al consumo de esta carne. El pasado mes de mayo se prohibió esta práctica en Yulin, pero aun así el festival ha hecho caso omiso. Pero en China también crecen los amantes de los animales y este evento es prueba de ello: Un camión qu ...

general cumpleaños ideas faciles ...

Celebra el cumpleaños de tu perro

Nuestras mascotas también cumplen añitos con el paso del tiempo, y como miembros de la familia que son, se merecen una fiesta por todo lo alto. Hoy os dejamos algunos consejos para realizar una fiesta perruna de manera fácil y sencilla. Lo primero es la tarta. No puede faltar un pastel especial para tu perro y sus invitados. Existen lugares donde podréis comprar tartas especiales para perros o ga ...

artículos chow-chow modas en perros ...

El perro Panda, una nueva moda de perro

Prácticamente, ya apenas nos escandaliza lo que los humanos hacen con los perros con tal de ganar dinero. Pero no deja de sorprendernos que por culpa de modas se críen perros con ciertas características solo por puro negocio. Es el caso del perro Panda. Es el último caso en moda en perros en China. Sí, en China, el país donde más carne de perro se consume es donde, paradójicamente, han creado el p ...

elección educación canina perros para pequeños apartamentos ...

Las 10 razas de perro que mejor se adaptan a un apartamento

Muchas personas echan el freno a la hora de adoptar a un perro porque viven en un apartamento donde piensan que todos son problemas: falta de espacio para el animal, vecinos a los que el perro puede molestar, sensación de agobio… Déjame decirte, que si esos son los problemas que te frenan a la hora de adquirir a un perro, hay ciertas razas que se adaptan muy bien a la vida en un pequeño apa ...

Alimentación Alimentos Avena ...

Otros 5 alimentos que se pueden agregar de manera segura a las comidas de su perro

Alimentos Alimentos Las judías verdes son una buena fuente de fibra vegetal, vitamina K, vitamina C y manganeso. Si su perro tiene tendencia a aumentar de peso, le puede poner un poco de sus alimentos regulares con judías verdes, es una gran manera de alimentarlo con bajas calorías para llenar su arriba y ayudar a mantener un peso saludable. A muchos perros les encantan las judías verdes congelad ...

salud y alimentación de perros espigas nuestros ...

Las espigas en nuestros perros

Uno de los problemas más molestos del verano

Te contamos todo sobre las espigas en nuestros perros. Gracias a que caminamos erguidos, nuestras cabezas quedan muy por encima de las espigas. No ocurre lo mismo con nuestros perros, ya que por muy grande que sea la raza, siempre caminarán entre la maleza de los montes y parques con la cabeza agachada y rozando con todo lo que encuentren a su paso.

Consejos educación para adoptar

Razones por las que tu perro se vuelve loco de alegría cuando llegas a casa

Para los humanos puede resultar difícil de entender por qué se alegra tanto su perro cuando llega a casa pero, realmente, es que tienen muchas cosas que celebrar. Ya no están solos, empieza la diversión, el paseo, la atención y, en muchos casos, llegamos llenos de olores y aromas que despiertan la curiosidad de nuestros compañeros peludos. Aunque a priori choque con nuestra forma de ver las cosas, ...