comunidades

Museo que exhibe tortugas cargando iPads crea controversia

Los defensores de animales están pidiendo que se cancele la muestra por considerarla abuso animal.
Tomado de Informador.com.mx

Los iPads están sobre una montura pegada con una resina utilizada para colocar
dispositivos de rastreo en animales silvestres. AP
ASPEN, ESTADOS UNIDOS .- Un museo de arte de Colorado está defendiendo una exposición que incluirá tres tortugas con iPads colocadas sobre sus caparazones, pese al llamado de los defensores de los animales que están pidiendo que se cancele la muestra por considerarla abuso animal. El Museo de Arte Aspen emitió un comunicado el miércoles donde apoya la exhibición del artista de origen chino Cai Guo-Qiang llamada "Moving Ghost Town" (Pueblo fantasma en movimiento). La exposición se inauguró el sábado como parte de una gran apertura del museo que costó 45 millones de dólares.
Las tortugas africanas de espolones andarán caminando en el jardín del museo que está en el techo. Cada una tendrá dos iPads mostrando un vídeo de áreas de pueblos fantasmas.
El museo indicó que las tortugas fueron rescatadas de un criadero, que un veterinario las cuida y que su dieta incluye vegetales de hoja. Las iPads están sobre una montura pegada con una resina utilizada para colocar dispositivos de rastreo en los animales en estado silvestre, indicó el museo.


"No es práctica del museo censurar a los artistas", dijo la portavoz Sara Fitzmaurice en un comunicado por escrito.
"Las tres están siendo vigiladas de cerca, son atendidas y cuidadas por un veterinario local a intervalos regulares, y ahora están siendo exhibidas en consulta con la Conservación de Tortugas", indicó Fitzmaurice. Agregó que los animales tendrán una casa nueva cuando la muestra concluya el 5 de octubre.
El museo también mandó un comunicado de una veterinaria de Aspen.
"Las iPads no han interferido de ninguna manera con su comportamiento natural", dijo la veterinaria Elizabeth Kremzier en el comunicado. 
Pero los que quieren detener la exhibición no están de acuerdo.
"Estas criaturas no están diseñadas para cargar iPads de casi un kilo", dijo Lisabeth Oden al Aspen Daily News.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

camaleón cocodrilo documentos ...

De acuerdo con la autoridad, los dueños de Jurasic Pets carecían de documentos que avalaran la legal posesión de los ejemplares. Tomado de SIPSE.com La imagen, según la página de Internet de Jurasic Pets, es de un "hidrosaurio" que pusieron a la venta por 3.000 pesos (unos â?¬184.00) MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautori ...

general loro mochuelo ...

Los agentes presentaron cuatro denuncias por infracciones de comercio que incluían un lince, un águila calva y una piel de leopardo de Namibia. Artículo de Marco Menéndez, tomado de El Comercio.es Imagen del lince boreal facilitada por la Guardia Civil de Oviedo. / E. C. Una serie de denuncias presentadas por diferentes asociaciones ecologistas y conservacionistas sobre la venta de animales amena ...

aves cachorros de perro gatos ...

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es viernes y ya sabéis que los viernes hago post de cosas entrañables, distendidas o simplemente que me gustan. Y ya que se acerca el cumple de mi gato mayor, me ha apetecido hablar de mis mascotas. Ya sabéis que vivo con muchos animales, prácticamente tengo un minizoo, jejeje, pero es que no puedo evitarlo, todas llegaron a mi vida de manera bastante ...