criaderokimbi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mutaciones en tortugas

Hoy os vengo a hablar de algo muy común en tortugas, aunque en realidad es en todos los reptiles, y si se dan ciertas circunstancias, en todos los seres vivos, y de lo que hablo es de las mutaciones.

Pero no me refiero a estas mutaciones:



Me refiero a mutaciones como estas:



Ahora bien, ¿ Cuales son los motivos de que sucedan estas mutaciones ?

Pues pueden ser mucho;

La primera la herencia genética.

Si un padre o una madre tienen una mutación pueden pasárselo a sus hijos, y no siempre es necesario que los padres manifiesten una mutación físicamente para que sus descendientes si la tengan, ese gen puede venir de generaciones pasadas.

La contaminación.
Es otro factor clave para que se produzcan mutaciones en algunos individuos , son muchos los seres vivos documentados que sufren mutaciones genéticas por vivir en zonas de gran contaminación o radiación.

Cambio de temperatura.

Así es no es ninguna tontería, los cambios bruscos de temperatura mientras el embrión se está desarrollando dentro del huevo puede dar lugar a malformaciones o mutaciones.

Consanguinidad.
El dejar que se reproduzcan padres con hijos, o reproducirse entre hermanos también puede dar lugar a ejemplares con muchos problemas genéticos.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como lanzar un boomerang o bumerán

El boomerang, o bumerán es un arma que tras ser lanzada, si no impacta contra ningún objeto u objetivo regresa a su punto de partida, también es un deporte o actividad muy divertida para practicar. ...

La Orca vs El Gran Tiburón Blanco.

A pesar del apodo que reciben de ballenas asesinas, las orcas pertenecen a la familia de los delfines, y es la especie más grande de delfín y la única del género Orcinus que existe actualmente. Las o ...

El caparazón de una Tortuga

El caparazón es la placa dorsal única que recubre a las tortugas. El caparazón está formado por unos 60 huesos que están cubiertos por placas hechas de queratina, la queratina es de lo que están forma ...

Recomendamos