criaderokimbi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mutaciones en tortugas

Hoy os vengo a hablar de algo muy común en tortugas, aunque en realidad es en todos los reptiles, y si se dan ciertas circunstancias, en todos los seres vivos, y de lo que hablo es de las mutaciones.

Pero no me refiero a estas mutaciones:



Me refiero a mutaciones como estas:



Ahora bien, ¿ Cuales son los motivos de que sucedan estas mutaciones ?

Pues pueden ser mucho;

La primera la herencia genética.

Si un padre o una madre tienen una mutación pueden pasárselo a sus hijos, y no siempre es necesario que los padres manifiesten una mutación físicamente para que sus descendientes si la tengan, ese gen puede venir de generaciones pasadas.

La contaminación.
Es otro factor clave para que se produzcan mutaciones en algunos individuos , son muchos los seres vivos documentados que sufren mutaciones genéticas por vivir en zonas de gran contaminación o radiación.

Cambio de temperatura.

Así es no es ninguna tontería, los cambios bruscos de temperatura mientras el embrión se está desarrollando dentro del huevo puede dar lugar a malformaciones o mutaciones.

Consanguinidad.
El dejar que se reproduzcan padres con hijos, o reproducirse entre hermanos también puede dar lugar a ejemplares con muchos problemas genéticos.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

convergence convergencia ejemplos de evolucion convergente ...

La evolución convergente: curiosidades de la naturaleza

La naturaleza muchas veces nos presenta animales muy diferentes pero al mismo tiempo muy parecidos entre si, sin que estos sean familia o tengan relación alguna, bueno, en realidad todos los seres vivos estamos conectados por una ancestro común, pero eso es otra cosa, a lo que yo me refiero es a la evolución convergente. La evolución convergente es como se conoce al proceso evolutivo a partir del ...