Peligros de la ola de calor en los perros
Las olas de calor no solo producen malestar en las personas, sino también, en los animales. El verano está a la vuelta de la esquina y ya ha llegado la primera gran ola de calor del verano. Altas temperaturas que afectan al ánimo y que nos recuerdan los riesgos de esta época del año. Por ejemplo, es un peligro dejar encerrado al perro en el coche en un momento de ola de calor, por tanto, es muy importante ser prudente y tener cuidado con este tipo de despiste que puede producir un susto importante.
Conviene recordar el peligro de dejar al perro encerrado en el coche ya que en un plazo de tiempo breve de no más de veinte minutos el perro puede llegar a morir o sufrir daños irreparables en su salud. El calor, más allá de lo utópico del verano como un tiempo ideal de felicidad, produce graves riesgos en la salud del perro cuando se ve expuesto a un ambiente de calor del que no puede escapar al estar encerrado en un espacio reducido. No te confíes, incluso aunque hayas dejado las ventanillas bajadas, el riesgo es notable.
Además, son más vulnerables todavía aquellos perros que tienen algún problema de salud, son muy pequeños o, por el contrario, tienen una avanzada edad. Conviene puntualizar que los efectos del calor en los perros son más rápidos que en las personas ya que los seres humanos tienen mejores recursos para sobrellevar las altas temperaturas de junio, julio y agosto.
Y si observas a un perro en un coche encerrado, y no puedes localizar al dueño del coche para avisarle, entonces, contacta con las autoridades para que puedan encontrar una solución. Conviene recordar que este tipo de incidente puede llegar a tener consecuencias graves para el animal. Por tanto, es positivo tener responsabilidad a nivel social para cuidar de la salud de los perros durante el verano.
Cómo evitar que la ola de calor afecte a tu perro
Estos consejos pueden ayudarte a preparar a tu perro para la llegada del verano.
1. Abundante agua
Comprueba que tu mascota toma abundante agua y tiene acceso a tomar agua fresca durante el verano. Pero no debe estar helada.
2. Soluciones frente a las alergias
¿A qué sufre alergia tu perro? Es muy importante que pongas todos los medios necesarios frente a esas alergias durante el verano.
3. Cuidado con las barbacoas en casa
En esta época del año también aumenta el número de barbacoas que se celebran. Celebraciones especiales en las casas que reúnen a amigos y familiares. Sin embargo, es muy importante que durante el proceso de preparación de la barbacoa compruebes que tu perro no está cerca.
4. Piscina para perros
Elegir una piscina para perros es una opción de entretenimiento habitual para que tu mascota pueda jugar y darse un chapuzón.
Cuídate tú durante el verano. Y cuida también de tu mascota.
También te interesará leer:
Consejos para Viajar con tu Perro en Coche