El verano se acerca al hemisferio sur, y con él llega el calor. Mucha gente espera con ganas esta época del año, pero ¿Te has planteado lo que supone para los perros pasar tanto calor?
Seguramente habrás visto a tu perro tumbado bajo la sombra, respirando con fuerza como si jadeara. Pues bien, eso es a causa del calor. Ese es su modo de regular su temperatura interna: con la respiración. Como ves, los perros sudan de un modo distinto a las personas.
¿Qué es lo que pasa? Lo que ocurre es que si no lo ayudas a sobrellevar el calor en verano, tendrá que combatirlo él solo como pueda… ¡Y podría llegar a morir!
Los golpes de calor no avisan, así que hay que ir con cuidado. Sólo con que dejes a tu perro en tu coche diez minutos, sólo diez minutos, con las ventanillas subidas, aunque sea a la sombra, podría llegar a morir debido al calor.
Imagino que no quieres eso para tu perro, ¿no es así? Lo que quieres es que tu perro pueda pasar un verano agradable sin jadeos ni calores.
Por eso te voy a dar algunos consejos que te van a ayudar a proteger a tu perro del horrible calor en verano. Estos son los consejos:
- Para empezar, y lo más importante ¡No lo dejes en el coche! En ningún momento dejes a tu perro en el coche, pase lo que pase. No debes perderlo de vista.
- Sácalo a pasear a primera hora de la mañana y a última hora de la noche. Al mediodía o por la tarde con un paseo corto será suficiente; aunque lo ideal sería que ni siquiera salga. Incluso para hacer sus necesidades es mejor que las haga en el lugar que tiene asignado dentro de casa.
- Evita que haga ejercicio. El ejercicio aumenta la temperatura corporal. Recuerda que regula la temperatura mediante la respiración, y podría pasar mucho calor.
- El último punto es imprescindible durante todo el año, pero es especialmente necesario en verano. ¡Acuérdate de dejarle siempre agua fresca y limpia cerca!
Estos son los cuatros consejos que debes tener en cuenta.
No olvides que con diez minutos es suficiente para que tu perro muera, así que protégelo y asegúrate de que no pase calor.
Estas son sólo las bases para enfrentarse al calor que aún parece perdurar, pero... ¿es suficiente sólo tener este artículo? Seguramente tienes muchas más dudas que querrás tener resultas, te pongo al solución a eso. Aquí mismo te dejo el link donde podrás recibir mis consejos gratis.
>>> Clikc Aquí Para Saber Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza