Este articulo se trata como controlar la ansiedad del perro por morder objetos. Uno de los problemas más molestos que puede traer un perro es su necesidad de morderlo todo. Seguramente te habrás encontrado el papel de WC destrozado y esparcido por la casa, los cojines mordidos, las patas de las mesas roídas o tus zapatos rotos. La ansiedad de los perros por morder objetos es algo normal en ellos, pero debe controlarse antes de pasar a mayores.
Si consigues controlar la ansiedad del perro por morder objetos, lograrás que tu perro no vuelva a acercar sus dientes a nada que te pertenezca. Por fin podrás olvidarte de las cortinas rasgadas y la ropa mordida, ya que tu perro no utilizará tus cosas para desahogarse.
Para controlar la ansiedad del perro por morder objetos es importante que sepas que todo esto lo hacen para desahogarse. Según las estadísticas, el 70% de los perros muerden los objetos de sus dueños porque tienen una gran cantidad de energía y buscan calmarse haciendo algo, sin importar lo que sea. Y ese “lo que sea” normalmente es destructivo
.
Esto es lo que debes hacer: primero debes acostumbrar a tu perro a morder sus juguetes en lugar de tus pertenencias, así todas tus cosas estarán a salvo de mordiscos. Es así de sencillo.
Enseñar a tu perro a controlar la ansiedad de morder todo lo que tiene al frente es mas sencillo de lo que imaginamos. En resumen tienes que cumplir estas dos cosas:
1. Para que tu perro esté calmado, es bueno que le hagas hacer ejercicio. Esto es importante, ya que tu perro muerde cosas para gastar energía, pero sería preferible que la gastara de otra forma. Cuando un perro está cansado se muestra tranquilo, y un perro tranquilo será menos destructivo. ¿A qué tiene sentido?
2. Proporciónale juguetes de perros para morder, y dale una recompensa cada vez que los muerda. Esto es imprescindible. Cada vez que le des una recompensa cuando muerda sus juguetes, y no muerda tus cosas, comprenderá que se está portando bien. Así verá que tiene que desahogarse solo con esos juguetes. También puedes premiarlo con caricias, ya que así lo repetirá bastante para conseguir tu cariño.
Como puedes ver, esto es todo lo que necesitas para que tu perro deje de morder tus cosas. Tan solo necesitas que haga ejercicio y recompensarlo cada vez que haga lo correcto. Es muy sencillo, es seguro, y tarde o temprano tu perro dejará de morder todo lo que encuentre.
Cuanto antes empieces, antes lograrás resultados.
¿Te gustaría saber más sobre la educación canina? Pues no te preocupes, aquí mismo puedes encontrar esa información:
>>> Clic Aquí Para Disponer De Más Información Sobre El Adiestramiento Canino <<<
Marcos Mendoza.