Cómo controlar la ansiedad de tu perro

Imagen 0


Muchas veces hemos llegado de trabajar y encontramos papel de WC regado por todo el suelo, ropa destrozada, los muebles mordidos, arañazos en la puerta y a nuestro perro saltando y ladrando, moviendo la cola como un loco.

Es un caso cada vez más común y que parece imposible de evitar: el perro que se queda solo, nervioso, preocupado, sin saber adónde has ido ni a qué hora volverás, y quiere tenerte a su lado.

Manifestando los primeros síntomas de la ansiedad en los perros.

Pero esos no serán los únicos problemas que tendrás, puede que tengas otros aún más molestos. Ver a tu perro destrozando las cosas cuando tú no estás presente, pero que luego cuando tu estés delante se porte bien no tiene sentido. ¿Qué es lo que no funciona? Lo que pretendo es ayudarte a controlar la ansiedad de tu perro cuando no estás en casa.

Si sigues mis consejos conseguirás que tu perro olvide estos malos hábitos. Nunca encontrarás la cama sin hacer o arañazos en la puerta cuando vuelvas a casa porque tu perro habrá aprendido gracias a estos consejos y estará calmado a pesar de que no estés vigilándolo.

¿Cuál es el secreto? Lo cierto es que es algo muy simple: debes conseguir que tu perro asocie el tiempo que estés ausente como un momento de descanso y relajación, en lugar de algo negativo. Si lo haces, tu querido amigo no volverá a traerte más problemas cuando lo dejes solo.

¿Sabías que muchas veces la conducta destructiva de un perro es signo de que echa de menos a su dueño? ¿Sabes el motivo?

Está comprobado que en muchas ocasiones, nosotros como dueños hacemos que nuestros perros se pongan nerviosos al marcharnos, y nuestras mascotas se estresan, por lo que empiezan a morder y arañar muebles para desahogarse.

Lo principal para controlar esa ansiedad de tu perro cuando tú te vas es evitar que asocie tu ausencia con estar nervioso, y para ello lo mejor es que le enseñes que no es nada malo que esté solo algún tiempo para tranquilizarse.

¿Cómo? Sigue los siguientes pasos. Hay dos cosas que debes tener claras. La primera de ellas es ayudarle a tener una rutina a la que apegarse. Que coma en el mismo horario, sacarlo a pasear a unas horas determinadas, y lo más relevante: que siempre estés ausente las mismas horas. Así tu perro se acostumbrará al nuevo horario.

En segundo lugar, y esto es imprescindible, debes conseguir que haga mucho ejercicio. Sácalo a dar largos paseos y juega mucho con él, pero recuerda que no todos los perros son iguales, y que nadie conoce mejor a tu perro que tú mismo. Haciendo ejercicio tendrá menos energía, por lo que estará menos estresado y no traerá problemas al quedarse solo. ¿Qué quiere decir eso? ¡Menos muebles destrozados! El mejor consejo que puedo darte es que consigas juguetes recargables para tu perro. Los juguetes recargables sirven para guardar golosinas dentro. El perro tendrá que morderlo y jugar hasta que las golosinas salgan, por lo que insistirá cada vez más para conseguirlo.

Es un buen modo para distraer a nuestro perrito. Enséñale a estar con sus juguetes recompensándolo con caricias cuando lo veas jugando, así comprenderá que eso es bueno.

Lo mejor es que no tenga el juguete cerca cuando estés con él y se lo des únicamente al irte. Llévalo a un cuarto donde no haya nada que pueda romper y pásale el juguete. Deja que juegue. Vete durante cinco minutos y luego vuelve. Si al volver ves que está tranquilo dale una recompensa.

Si al repetir el proceso alargando más el tiempo que estás ausente se pone nervioso, no sigas. Poco a poco ves saliendo de casa dejándole sus juguetes recargables a mano. Coge las llaves y sal un rato. Ves alargando tus salidas poco a poco, recompensándolo siempre que esté tranquilo.

Empieza DE INMEDIATO. Establece una rutina que tu perro deba seguir, y evita cualquier tipo de conducta ansiosa cuando no estés presente.

No cabe duda, de que todo perro tiene ciertas malas costumbres que nos gustaría controlar. No se trata solo de la ansiedad, sino también de la agresividad, dominación, el miedo o la desobediencia.

El mejor modo de controlarlos para conseguir que tu perro se vuelva dócil y obediente es darle un buen adiestramiento. Si educas a tu mascota los dos seréis más felices.

Si quieres saber más, te recomiendo encarecidamente que te suscribas a mis consejos y recibas periódicamente en tu mail algunos que te pueden ser muy útiles para educar a tu perro:

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<< 

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un caso muy común: marcharse al trabajo, y al volver encontrar papel de WC destrozado por el suelo, la ropa tirada, los muebles roídos, la puerta arañada y un perro que salta, brinca, ladra y mueve la cola como si se le fuera a caer. Una situación cada vez más frecuente y que parece tan difícil de controlar: el perro que se queda atrás, ansioso y a solas, está preocupado, no sabe adónde has ido n ...

Algo que suele en el hogar con perros es que cuando dejas a tu perro sólo ya sea por trabajo, porque tienes que ir a comprar lo que sea, es que al volver encuentres algún destrozo que ha hecho nuestra mascota, como por ejemplo encontrarnos con un cojín completamente mordisqueado o el sofá arañado, y además ves que tu perro no para quieto, no deja de moverse, ladrar para llamar tu atención. Si t ...

Este articulo se trata como controlar la ansiedad del perro por morder objetos. Uno de los problemas más molestos que puede traer un perro es su necesidad de morderlo todo. Seguramente te habrás encontrado el papel de WC destrozado y esparcido por la casa, los cojines mordidos, las patas de las mesas roídas o tus zapatos rotos. La ansiedad de los perros por morder objetos es algo normal en ellos, ...

No es novedad llegar a casa de un largo día de trabajo para encontrarse con un torbellino de energía dando vueltas. Tu perro te sigue a tu sala de estar, donde encuentras que ha mordido tu par de zapatos favoritos. O tal vez tu vecino viene para decirte que, una vez más, tu perro ha estado volviendo loco al vecindario aullando y ladrando mientras estabas ausente. Todo esto te parece familiar? Tu ...

El dia de hoy estaremos hablando de la ansiedad en los perros, llegar a casa y encontrar la sorpresa de que tu perro ha hecho un desastre como por ejemplo, tus zapatos mordidos, el sofá arañado, se ha orinado donde no debe, ha rasgado la puerta, entre otras cosas, son casos comunes, Te has preguntado el por qué? Sucede que cuando no estás en casa tu perro se vuelve ansioso, no sabe donde estas, a ...

La ansiedad por separación en perros en un problema muy frecuente en especies sociales como el perro. Este problema podría tener su origen en una excesiva dependencia, o exceso de apego, del perro hacia uno o varios de los miembros de la familia. Por ello, los síntomas de la ansiedad se manifiestan siempre cuando el propietario se encuentra ausente o en los momentos antes de marcharnos del domi ...

¿Tu perro se pone muy nervioso cuando lo dejas solo? Puede que tenga ansiedad por separación. En el artículo de hoy vas a aprender que es la ansiedad por separación y cómo ayudar a tu perro a superar este problema.¿Qué es la ansiedad por separación?La ansiedad por separación es todo problema de ansiedad en los perros causada porque se quedan solos en casa o incluso cuando el propietario está en ca ...

Un problema muy común y bastante fastidioso: cuando los perros lo mascan todo ya que no pueden controlar la ansiedad. Quién no se ha encontrado con el papel del WC destrozado por todas partes, los cojines destripados, las patas de las mesas roídas o los zapatos hechos trizas? Los perros hacen estas cosas, pero por suerteEs algo que se puede evitar. En efecto, aprende cómo controlar la ansiedad po ...

Estás preocupado por los dientes de tu perro y su salud dental? La placa y el sarro se acumulan en los dientes de tu perro? Las estadísticas sugieren que más del 80% de los perros tienen algún grado de enfermedad dental en el momento en que cumplen 3 años de edad. Echar un vistazo a los dientes de tu perro y hacer regularmente un chequeo veterinario es sólo una forma de mantener un registro de su ...

Si hay algo que llevan realmente mal los perros es la separación temporal con sus dueños. Hay quienes ya lloran al ver la puerta cerrarse y hay quienes tardan algo más en manifestar su pena y desesperación, desesperación que se traduce en lloros, ladridos, destrozos en casa, orines por todos lados, copofragia, conductas estereotipadas como lamido de patas continuo Y vecinos que hasta amenazan con ...