Cómo controlar la ansiedad de los perros

Imagen 1


Algo que suele en el hogar con perros es que cuando dejas a tu perro sólo ya sea por trabajo, porque tienes que ir a comprar… lo que sea, es que al volver encuentres algún destrozo que ha hecho nuestra mascota, como por ejemplo encontrarnos con un cojín completamente mordisqueado o el sofá arañado, y además ves que tu perro no para quieto, no deja de moverse, ladrar para llamar tu atención.

Si te ocurre puedo imaginar que sientes que esto es incontrolable y que no hay solución a ello.  Tu perro está nervioso por tu marcha, no sabe ni lo que te ocurre ni lo que estás haciendo, ni siquiera si vas a volver. Se pone nervioso porque no te ve y te quiere con él, y su forma de aliviar esta tensión es pagándolo con los objetos del hogar.

Esto puede desencadenar a que tú enfades, te molestes y se convierta en un problema, ¿verdad? Tu mascota está destruyendo tus pertenencias cuando no estás para impedírselo. ¿Qué es lo que pasa para que ocurra esto?

Lo que pretendo aquí es ayudarte a evitar esta situación.

Si lees mis consejos y sigues los pasos que te pondré podrás acabar finalmente con estos malos hábitos. Se acabó encontrarse el sofá mordisqueado, los cojines destrozados, la puerta arañada… Con esto tu perro aprenderá a estar tranquilo en tu ausencia.

¿Y cómo se puede conseguir algo así? Es fácil, debes hacer que tu mascota sepa que en los momentos que tú no estés deben ser de relajación, para dormir. No como algo negativo.

Uno de los motivos por los que tu perro destroza todo lo que tiene a su alcance es porque te está echando en falta, ¿te puedes imaginar por qué?

Demostrado que casi todos los casos, somos nosotros quienes ponernos nervios al perro al marcharnos, dejando a nuestro perro en el estado de ansiedad que desahoga al arañar las cosas.

Lo primero que debes hacer para evitar su ansiedad es ir enseñándole con paciencia y sin prisas que estar solo no es algo malo, sino un tiempo en que puede utilizar para dormir, para relajarse y estar tranquilo.

Y te preguntarás, ¿cómo consigo esto? Pues veras;

Para comenzar debes tener muy en cuenta que tú debes tener en tu vida dos bases muy marcada para que esto obtenga resultados.

Lo primero es enseñarle una rutina a la que pueda acostumbrarse, que siempre como a una hora concreta, que salga a las horas aproximadas. Y lo vital, que cuando tú te marches también sea en el mismo horario. Así él podrá adaptarse a ti.

Lo segundo y muy importante es que haga ejercicio, mucho ejercicio. Paseos de media hora, varias veces durante el día y en casa hacer algún juego, eso debe ser bastante para tu perro. Pero como cada perro es un mundo tu mejor que nadie sabrás toda la energía que tiene y el ejercicio que debe hacer para gastarla, pero cuanto más agotado este y más ejercitado más tranquilo estará, por lo tanto, no tendrá tantas energías para destrozar tus muebles u objetos.

Dale a tu perro juguetes que pueda morder y donde se pueda descargar.

Un juguete en el que su interior se le introduce golosinas caninas. Nuestra mascota juega y muerde hasta que sale su recompensa, y al recibir ese premio en el juguete hará que siga queriendo jugar.

Esto es muy útil para enseñarles a nuestros perros. Hazle entender que tiene que estar con sus juguetes, compénsalo cuando lo veas jugar y que sepa que eso es bueno.

Lo que deberías hacer es que tu perro no tenga el juguete si tu estas presente, sólo cuando te marches.

Debería ir así la cosa:

Deja a tu perro en una habitación donde no pueda destrozar nada y dale el juguete. Que jugué con este. Vete cinco minutos y después vuelve, si ves que sigue relajado, compénsalo por ello.

Vuelve a repetir el proceso otro día pero alargando tu ausencia para él. Vigílalo. ¿Llora? ¿Ladra mucho? ¿Se pone nervioso?  Si ves que es así para el proceso al momento, si sigue tranquilo vuelve a darle la recompensa.

A continuación, si todo sigue saliendo bien, vete de cada de tanto en tanto dejándole sus juguetes recargables (que así se llaman) para que jugué. Agarra las llaves y sal unos minutos. Otro día coge las llaves pero no salgas al momento, hazlo al cabo de unos minutos. Alarga tus salidas y siempre que lo encuentres relajado dale su premio, jamás si esta alterado.

Si has terminado de leer esto PON EN PRACTICA AHORA MISMO ESTOS CONSEJOS. Pon rutina en la vida de tu perro de manera que pueda seguirla, comienza a dominar su ansiedad con los pasos que te he dado.

Nuestros perros a veces tienen costumbres que pueden sacarnos de quicio y que queremos controlar, no solamente la ansiedad, la agresividad también es un problema, incluso sus miedos o que no te obedezca.

Lo ideal es controlar todo esto, y así conseguiras tu perro ideal, el mejor de todo, bueno, sumido y lo más importante: Feliz. Adiestrando a tu mascota conseguirás que ambos estéis bien.

Así que si deseas saber más, te recomiendo encarecidamente que te suscribas a mis consejos y recibas periódicamente en tu mail algunos que te pueden ser muy útiles para educar a tu perro:

http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino perros general

Muchas veces hemos llegado de trabajar y encontramos papel de WC regado por todo el suelo, ropa destrozada, los muebles mordidos, arañazos en la puerta y a nuestro perro saltando y ladrando, moviendo la cola como un loco. Es un caso cada vez más común y que parece imposible de evitar: el perro que se queda solo, nervioso, preocupado, sin saber adónde has ido ni a qué hora volverás, y quiere tenert ...

adiestramiento canino perro ansiedad por separación ...

El dia de hoy estaremos hablando de la ansiedad en los perros, llegar a casa y encontrar la sorpresa de que tu perro ha hecho un desastre como por ejemplo, tus zapatos mordidos, el sofá arañado, se ha orinado donde no debe, ha rasgado la puerta, entre otras cosas, son casos comunes, ¿Te has preguntado el por qué? Sucede que cuando no estás en casa tu perro se vuelve ansioso, no sabe donde estas, ...

adiestramiento canino perros razas sobre perros

El adiestramiento básico para perros es una disciplina rica y amplia. Hay muchos trucos, muchos consejos que dar, muchos métodos que usar, maneras para enseñar a un perro a tener un hábito, una costumbre. Pero a pesar de todo esto tienes que saber que no es tan complicado como puedas creer. Hay muchos métodos y niveles de adiestramiento, pero como todo, también hay cosas básicas por las que comenz ...

uncategorized adiestramiento canino adiestramiento de perros ...

¿SIENTES que tu perro conoce tus EMOCIONES? ¿Crees que tu perro puede Saber cuando estas TRISTE, o CON MIEDO? Más Adelante te mostraré las 4 claves de Dominio sobre TU PERRO. Al comenzar a relacionarnos con nuestras mascotas, debemos respetar que ellos son animales. Por lo que debemos considerar los siguientes pasos claves para su comportamiento. Lo primero es Reconocer a nuestra mascota en el sig ...

general adiestramiento canino ansiedad perros ...

Un caso muy común: marcharse al trabajo, y al volver encontrar papel de WC destrozado por el suelo, la ropa tirada, los muebles roídos, la puerta arañada y un perro que salta, brinca, ladra y mueve la cola como si se le fuera a caer. Una situación cada vez más frecuente y que parece tan difícil de controlar: el perro que se queda atrás, ansioso y a solas, está preocupado, no sabe adónde has ido ni ...

Consejos y Tips ansiedad por separacion en perros la ansiedad en perros ...

¿Cómo evitar la ansiedad por separación en perros? La ansiedad por separación en perros es un estado emocional negativo caracterizado por nerviosismo, inquietud e inseguridad.  Los perros que lo padecen lo pasan muy mal cuando se quedan solos en casa. Como consecuencia de la pandemia y el teletrabajo, son muchos los perros que se han acostumbrado a estar acompañados la mayor parte del tiempo. Con ...

perro bebé celos ...

Has abierto este artículo porque vas a ser madre o quieres serlo pronto, ¿verdad? Si es así estás en el lugar adecuado, porque vamos a hablar de cosas que te pueden interesar. Seguro que lo que quieres es evitar eso que siempre has oído y se ha rumoreado: los celos de tu perro con un bebé a punto de llegar. Que se muestre agresivo o que quiera jugar con el niño, y ya sabemos que los bebés son muy ...

adiestramiento canino perros general ...

La disciplina es una de las bases primordiales en el adiestramiento canino, es absolutamente necesaria para tener un perro equilibrado. Gracias a la disciplina puedes evitarte una cantidad increíble de problemas de comportamiento, desde algo tan tonto como ladrar al mínimo ruido hasta la agresividad…¿Y por qué? Porque el perro lo necesita, simplemente. La disciplina de los perros debe ser p ...

juguetes mascotas entretenimiento ...

Antes de explicarte cuáles son los juguetes interactivos para perros, queremos mostrarte por qué es importante que tu pequeño peludo se estimule tanto física como mentalmente. Muchas de las personas que tienen perros, cometen el error de pensar que por sacarlo a ejercitarse con la pelota o ponerlo a correr toda la mañana su perro va a estar en calma y va a estar en equilibrio durante el día. Es ...