Si tenemos un cachorro de entre los 3 y 6 meses ,lo más seguro es que les duelan las encías porque le están saliendo los dientes.,Para evitar que se acostumbre a morder nuestras cosas es recomendable que le compremos juguetes que pueda morder, huesos, pelota todo que sea masticable , Antes de darles cualquier objeto debemos asegurarnos que no sea tóxico ni perjudicial para su salud y un tamaño adecuado para evitar ahogamientos.
Lo más eficaz para evitar que nuestro cachorro muerda todo cuando no estamos en casa , es dejarlo en una habitación vacía o con cosas que no pueda morder y destrozar, este es el mejor método, pero antes de dejarlo solo , es preferible que le demos un gran paseo o que haga algo de ejercicio, así conseguiremos que durante el tiempo que esté en esa habitación no lo tome como un castigo, sino como un descanso.
Masticar es una actividad normal de un cachorro sano, sobre todo cuando necesita aliviar el dolor cuando le están saliendo los dientes.
Algunos perros muerden más las cosas cuando están muy nerviosos y especialmente si sufren ansiedad causada por la separación.
Puedes utilizar juguetes con alimentos ocultos en su interior para distraer a tu cachorro y ayudarle a sobrellevar la ansiedad que le produce la separación cuando tú sales de casa,
Lamentablemente, la mayoría de los perros prefieren masticar cosas que ocupamos los humanos , como zapatos, calcetines, guantes o incluso sillas,tiene que enseñar a tu perro la diferencia entre los zapatos y los juguetes masticables, compra muchos juguetes masticables con distintas texturas y formas son baratas y enseña luego a tu perro a diferenciar entre lo que es suyo y lo que es tuyo haciéndole muchos halagos cuando haga la elección correcta.
Si tu perro sigue prefiriendo tus zapatos a sus juguetes masticables, puedes probar a dejar el juguete masticable dentro de tu zapato por la noche. Por la mañana, el juguete masticable debería tener un olor más atractivo para tu perro tiene que ver si funciona
3 tips para quitar este mal habito
El Vinagre blanco
Puede que tu casa apeste a ensalada después y que tus cojines no se salven, pero cuando no sabes qué más hacer con tu perro, moja los muebles con vinagre blanco. No mancha y no les hace daño a los perros. La asociación entre los artículos de la casa y el vinagre será suficiente para que tu perro desista.
En tienda de mascota venden un liquido agrio o picante
Con ese liquido debes poner en todo lo que muerda tu perro ,cuando vaya hacer travesuras le va a picar la boca y pedirá agua ,ahí es el momento de educarlo ,pero hazlo poco a poco
Que debes hacer ante de dejarlo solo
Un paseo de cinco minutos para que haga sus necesidades no es suficiente para gastar la energía de un perro. Si queremos evitar que emplee esa energía destrozando nuestra casa, debemos cansarlo y pasear media hora mínimo antes de irnos o jugar o puede pagar a alguien para los paseos o puede ser un familiar,Para cambiar la rutina de un perro no es fácil, requiere mucho tiempo y dedicación, pero no es imposible. Para estos casos, aunque nuestro perro sea adulto, podemos dejarle juguetes o huesos para que se entretenga.
Aveces tenemos un perro que tenga más de un año, el comportamiento de morder todo lo que haya a la vista es un problema,Pero podemos prevenir esta conducta con mucho ejercicio, sino hay ejercicio va estar con aburrimiento y a la ansiedad.
Si dejamos a nuestro perro demasiado tiempo sólo es muy posible que debido al aburrimiento, empiece a morder todo lo que tenga a su alcance. Cuando un perro está aburrido es capaz de todo. En este caso, lo único que podemos hacer es ejercitarlo antes de dejarlo varias horas sólo.