El verano ha llegado a nuestra puerta y por supuesto, el calor. Por lo generan son días cálidos y a todos nos gusta ese bienestar que produce el verano en sí, ¿verdad? Pero no a todos nos puede resultar tan favorecedor.
Si has podido observar un perro ocultado bajo la sombra y con una respiración fuera de lo normal, con exhalaciones…casi jadeo, es porque tiene mucho calor y su forma de enfrentarla es respirando de este modo tan peculiar porque ellos no tienen una sudoración como la del cuerpo humano.
¿Pero qué es lo que ocurre? Es peligroso que se encuentre en este estado, no es bueno que pase calor, porque podría llegar a morir con tanto calor aunque puedas encontrarlo sólo jadeando al principio.
¿Por qué es tan importante? Como bien sabes las oleadas de calor no tienen un dispositivo que anuncie que van a llegar, y si dejas a tu mascota fuera del supermercado esperándote podría morir de calor aunque fueran sólo cinco minutos si le da ese calor sofocante.
Dicho esto, ahora… ¿no quieres que eso pase, cierto? Te gustaría que tu perro pueda estar bien esta época del año.
Solucionemos este problema con cuatro métodos:
1) Lo primero de todo es no dejarlo en el coche, no importa lo que ocurra, no le dejes allí abandonado sofocándose de calor, no lo pierdas de vista.
2) Los paseos deberían ser a primera hora y a finales, hacía la noche. Durante las horas más calurosas es decir (mediodía y comienzos de tarde) sea un paseo corto y si es posible es mejor que no salga a la calle, ya que las temperaturas son las más altas del día.
3) Evitar ejercicio, les pasa como a nosotros, después de ejercitarnos la calor corporal aumenta y en cambio a diferencia nuestra no tiene la sudoración que nosotros tenemos para refrigerarnos de nuevo, ocurriendo lo nombrado al principio.
4) Y por supuesto que tenga siempre accesible el agua fresca y limpia, si es cierto que es algo que debe tener todo el años, pero especialmente en verano para poder refrescarse cuando lo necesite.
Y nada más, estos son los puntos que debes hacer para que tu perro no sufra el calor.
Debes tener presente que únicamente diez míseros minutos pueden cambiar la vida de tu mascota y la tuya, así que debes protegerlo de la calor.
Pero por supuesto esto no acaba sólo en estos cuatro consejos aunque el artículo haya finalizado, si quisieras tener algunos consejos más sobre seguridad para perros o cualquier otro tipo de información dale clic al link de abajo y suscríbete en mis consejos sobre perros
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza