Estamos en pleno verano, hace calor y apetece irse de vacaciones a otro lugar, ¿verdad? Salir, viajar, ver mundo… y disfrutar de los días tan deliciosos que llegan con el buen tiempo, pero… recordamos que tenemos una mascota en el hogar y nos encontramos que algunas personas ven esto como algo negativo, algo que no les permite irse donde quieren y les chafan las vacaciones.
¿Qué hago con el perro? A veces sencillamente no se puede venir en las vacaciones por miles de razones, pero entonces… la primera opción y la más horrible es ABANDONARLOS al momento para poder “disfrutar” de esos días sin el “tormento”.
¿Crees que eso es lo correcto? ¿Abandonar por unas vacaciones a ese perro que lo ha dado todo por ti? ¿A esa mascota que te ha querido por encima de todo? ¿Qué te ha hecho reir? ¿Qué te quiere más que a sí mismo? Deberíamos ser más empáticos y saber que significa realmente abandonar a nuestros animales.
¿Verdad que no se abandonaría a un hijo? O más sencillo aún, ¿verdad que no querrías que te dejarán en la calle sin hogar?
No digo que tu, querido lector, vayas a hacer algo así, pero debemos tener presente esto, muy presente, porque cada año se abandonan muchos de los animales a causa de “chafar” las vacaciones.
No uses JAMÁS la vía rápida, piensa en otras maneras para solucionarlo.
Podrías ir de vacaciones a algún lugar donde te permitan llevar a tu mascota, o aún más sencillo, dejar a alguien de confianza que cuide de tu perro, o tal vez llevarlo a un hotel para animales y que le cuiden allí. ¿No es eso mucho mejor para ti y tu consciencia que abandonarlo y hacer ver que no existió jamás?
Antes de abandonar, piensa en las demás soluciones.
Ten tu consciencia tranquila y la vida de tu animal protegida.
Tu perro fiel jamás te haría algo así.
Si quieres conocer más a fondo las opciones de tu perro durante las vacaciones, inscríbete y recibe mis consejos:
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza