Los perros también pueden sufrir por la obesidad. Aunque no lo parezca es bastante cierto, el problema principal para estos animales no son los parásitos, básicamente porque actualmente somos muy consciente del daño que puede producirle a ellos, pero… ¿y la obesidad? ¿Tenemos consciencia del problema que produce en la salud?
Nuestra mascota cuando sufre de obesidad puede tener muchos más problemas de los que podríamos imaginar en un primer momento, problemas desde el corazón hasta sus propio estómago. En cambio, un animal que no tiene obesidad puede disfrutar de una salud de hierro.
Simplemente no podemos pasar de largo de este problema, la obesidad de nuestra mascota no puede controlarla él mismo, eres tu quien le pone la comida y es tu responsabilidad que este en su debido peso.
Cuando un perro no dispone de la comida apropiada para su cuerpo puede tener serios problemas en su salud y tú te sentirás culpable de este hecho y será verdad, porque tú eres quien le proporciona ese alimento pero, si modificar la comida y le das la que necesita no tendrás que tener ningún tipo de remordimiento porque habrás evitado problemas de antemano.
Ahora mismo te estés preguntando si lo estás haciendo bien, o que podrías hacer por el bien de tu animal, si esa es tu situación no te preocupes porque aquí mismo están los consejos que necesitas:
1) Jamás le des comida humana. Tal vez te veas tentado a dársela porque te pone carita de pena, esa cara irresistible y aunque así sea NO puedes darle esa comida, a ti puede sentarte bien… pero tu animal tiene otro tipo de digestión y le harás mucho daño a su tripa si se la das.
2) La comida debe estar regulada, los perros necesitan comer una cantidad determinada de comida en función de su tipo de tamaño y el peso que tenga, es posible que ahora te sientas confuso con eso pero no tienes que preocuparte porque un experto (en el veterinario) pueden decirte la cantidad necesaria que debe ingerir.
3) Lo más importante de todo: SÓLO COMEN UNA VEZ AL DÍA. Puede que algunos lo sepan, y otros que no, pero debemos ser conscientes que un perro adulto sólo necesita comer una vez al día esa cantidad de pienso que te haya recomendado el experto. He de aclarar que hablamos de: UN PERRO ADULTO.
Nada más que añadir, todo lo que necesitas está al alcance de tu mano y con esto podrás evitar que tu perro caiga en la obesidad. Claro que hay muchas más cosas por mostrar, pero por ahora lo dejaremos aquí.
Es el momento de acabar este artículo, pero si tienes más dudas, si quieres saber más sobre cómo educar a tu perro, entra aquí y hazte ya con mis consejos, que espero que te ayuden:
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza