Es un engorro tener que encerrar a tu perro, ¿no crees? Muy probablemente comenzará a ladrar en el cuarto en el que lo dejes, rascando la puerta y lloriqueando.
Y si no lo encierras hay ciertas situaciones en las que puede ser un problema si se tropieza con él, como por ejemplo si vas muy cargado y no ves dónde pones los pies, o si viene a casa el electricista, el fontanero, o incluso visitantes que no sean muy amigos de los perros.
Siempre es una buena idea enseñarle al perro a quedarse en un lugar en estas situaciones. Basta con elegir un punto apartado donde pueda estar tranquilo, y enseñarle que “a tu sitio” significa que debe ir a acostarse allí.
No hacerlo puede costarte ratos de nerviosismo, estrés y molestia intentando apartar a tu perro cuando es necesario. En cambio enseñándole este truco puedes indicarle su lugar y estar seguro de que no molestará durante un rato.
Así pues, la norma básica para conseguir este truco es, naturalmente, elegir bien un lugar donde tu perro no vaya a molestar (su cama en un rincón, por ejemplo), y una orden. En este caso vamos a utilizar “a tu sitio”, pero cuanto más corta, mejor. Usa tu imaginación.
Ahora, cómo debes hacerlo:
1. Enséñale una chuchería para perros, guiándolo con ella hasta el lugar acordado. Cuando se encuentre en él dile “a tu sitio” y dale la golosina.
2. Cuando esté en el lugar, anímalo a acostarse en él. Si se acuesta hazlo de nuevo “a tu sitio”, y le das la golosina.
3. Sigue practicando en diversas ocasiones, en distintos momentos del día, etc. Cuando responda a la orden, dásela estando más lejos del lugar, y prémialo cuando lo haga.
Es así como poco a poco se irá acostumbrando a la orden. Es una instrucción algo compleja y puede tardar un poco en entenderla del todo, pero finalmente, si lo haces bien, cuando le digas “a tu sitio” irá a acostarse en su rincón sin molestar a nadie.
Si te gustaría disponer de más información no dudes en pasarte en el link de abajo donde podrás acabar de completar todo lo que puedas necesitar para el adiestramiento adecuado para tu perro.
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza