Se acerca el verano, y con él, el calor. Es una época bienvenida para la mayor parte de la gente…¿Pero has pensado en las repercusiones de ese anhelado calor para los perros? Así que..está atento y anota todos los consejos para ayudar a tu perro a combatir el calor.
¿Has visto a un perro a la sombra en pleno verano, acostado y respirando fuerte y rápido con exhalaciones cortas, como si jadeara? Es el calor. Es la única manera que tiene de regular su temperatura interna: mediante la respiración. Los perros no sudan como nosotros.
Entonces, ¿qué es lo que sucede? Lo que sucede es que, si no le ayudas a evitar lo peor del calor, tu perro puede no sólo encontrarse en este estado, jadeando y padeciendo…¡Puede llegar a MORIR!
Un golpe de calor no avisa, simplemente sucede. Si dejas a tu perro en un coche durante diez minutos, sólo diez minutos, con las ventanillas subidas, incluso a la sombra, en diez minutos puede morir. Sólo diez minutos.
No quieres que eso suceda, ¿verdad? Quieres que tu perro pase bien el verano, sin dificultades, sin jadeos ni peligros.
Para evitarlo te voy a dar algunos consejos que te van a resultar muy útiles para proteger a tu mascota de los terribles golpes de calor del verano. A continuación, te describiremos los mejores consejos para ayudar a tu perro a combatir el calor:
- El más importante…¡No lo dejes en el coche! Bajo ninguna circunstancia, no importa qué, no dejes a tu perro a solas en el auto. Pase lo que pase lo mejor que puedes hacer es NO PERDERLO DE VISTA.
- Que los paseos largos sean a primera hora de la mañana, y a última de la noche. A mediodía o por la tarde es mejor que sea un paseo corto, lo necesario para que haga sus cosas; en realidad, lo ideal es que ni siquiera salga, sino que haga sus cosas en el lugar que le hayas enseñado a hacerlas dentro de casa.
- Procura que no haga ejercicio. El ejercicio aumenta la temperatura corporal, y puesto que el perro no puede regularla más que mediante la respiración, puede subir demasiado para él.
- Un punto de vital importancia, válido para todo el año, pero especialmente para el verano…¡Que siempre tenga agua fresca y limpia al alcance de su hocico! ¡SIEMPRE!
Estos son los cuatro consejos básicos que debes seguir. No dudes en aplicar estos consejos para ayudar a tu perro a combatir el calor.
Recuerda: sólo diez minutos de excesiva calor pueden acabar con la vida de tu perro, de tu fiel amigo.
Protégelo asegurándote de que no sufra golpes de calor.
Algunos consejos más sobre seguridad para perros, suscribiéndote en mis consejos sobre perros.
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza