Si ya tienes decidido que tu perro irá contigo, recuerda que debes tener en cuenta algunos consejos para que todo salga bien y no vayas a tener ningún contratiempo.
Viajar con tu perro
Cuando viajas con tu perro debes supervisarlo en todo momento para comprobar que se encuentra bien. Un perro no puede quejarse como lo haría un bebé, así que cuida mucho que no le falte agua. También debes vigilarlo porque querrá acercarse a todos lados o a todas las personas que pasen cerca de él.
Si vas a salir a comer, no dejes al perro solo en coche, ya que los perros son mucho más aptos para sufrir un golpe de calor que incluso los bebés. La razón es que los perros no transpiran como nosotros, sino por las plantillas que hay en sus patas y además se pueden quedar sin aire.
Si vas al campo MUCHO CUIDADO. Hay muchas plantas que pueden hacer que tu perro tenga problemas respiratorios o incluso que le provoquen la muerte.
No dejes a los perros solos en el coche para ir a comer o de compras. En muchos casos, el calor puede matarlos, ellos están cubiertos de pelo para conservar el calor y no necesitan que les ayudes con eso. Además, se puede quedar sin aire.
Si quieres hacer ejercicio con tu perro, lo mejor es que vayas por la mañana que es una de las horas más frescas en verano y el perro podrá correr sin miedo a la deshidratación.
Tu perro necesita estar fresco todo el día, déjale agua de fácil acceso.
Si notas que tu perro comienza a babear excesivamente o respira de forma rara, puede que esté sufriendo insolación.
Artículos relacionados:
Consejos para Viajar con tu Perro en Coche
Cuándo y Dónde puede Viajar con su Perro
Viajar con tu perro al extranjero