¿Por qué ponerle nombre a un gallo?
Como mencionamos anteriormente, no solo los perros y gatos de mascota, merecen el afecto de sus dueños, sino que todo animal que tenga una persona, debe ser blanco de los cuidados que merece su posesión. Si es así, se ha comprobado que nombrar a los animales como estos, con buenos nombres para gallos, ayuda a mantener el apego infantil a la mascota, al igual que fundamenta la responsabilidad de los dueños, para dar a estos el mejor cuidado posible, aunque los gallos no respondan al nombre, como haría otro animal.
Buenos nombres para gallos
Al momento de nombrar a un gallo de mascota, no hay límite más allá de la imaginación, pues cualquier nombre que nos cause buenos sentimientos es válido; por esto, muchos eligen nombres más comunes en hombres, como Jorge, Pedro, Marcos y más, para describir la personalidad de este animal, comparándola con hombres conocidos. También hay quienes escogen nombres de figuras animadas al gusto, como Claudio, Piolín, Rex, Leo o Frodo, e incluso nombres representativos.
Entre los mejores nombres para gallos, esos que son simbólicos y logran representar cualquier cosa, de acuerdo a los sentimientos por la mascota, suelen ser los más comunes. Ejemplos como Trueno, Rayo, Veloz, Tanque, Sargento, Roca, Líder o Peleador, entre muchos otros, compiten en popularidad con aquellos que representan características del animal, como Corredor, Ruidoso, Pisador, Puntos, Red, Mate, Gigante o hasta otros sarcásticos como Volador.