Ponerle o no ponerle nombre al cerdo
Es importante saber reconocer cuando es conveniente y cuando es mejor evitar buscar nombres para cerdos y comenzar a llamar al animal de una manera especial. Si tu intención es adoptar un cerdo y tenerlo como una mascota para cuidarlo a lo largo de toda su vida al estilo de los más comunes perro o gato entonces lo mejor que puedes hacer es colocarle un nombre para identificarlo y que el mismo sepa cuando te estás dirigiendo a él, esto es importante porque los cerdos en realidad son animales muy inteligentes, que aprenden con facilidad y con el tiempo generan hábitos y costumbres que es mejor adaptar al entorno dónde habitará y a las personas y animales con quiénes se pretende que conviva.
Pero si por el contrario tienes intenciones de alimentar al cerdo para más adelante ser consumido por tu familia en tus recetas con cerdo o vender su carne lo mejor que puedes hacer es evitar la tentación de decidir nombres para cerdos, ya que estos tienen el poder de generar lazos afectivos y cuando llegue la hora de sacrificar al animal puede que no quieras hacerlo o te aflore los sentimientos.
Ideas de nombres para cerdos
Cómo con cualquier mascota, los nombres para cerdos están limitados únicamente a tu imaginación, puedes optar por nombres de caricatura como Peppa o Porcky, o nombres más clásicos al estilo de Alan, Tomás o Rodrigo. Otra opción es resaltar rasgos físicos del animal, lo puedes llamar por su color, como rosa, negro o marrón, o orejudo, manchas, pecas. Lo importante al elegir el nombre para tu mascota será que te guste y sea fácil de recordar