Blog de fermín Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cerdos vietnamitas abandonados

Imagen 0

Marianne Perdomo / Flickr

Parece ser que los cerdos vietnamitas últimamente no pasan por su mejor época, o al menos eso nos ha querido decir la Dirección General de Medio Ambiente de España que alerta de un gran número de abandonos.

La adquisición de estos animales creció exponencialmente en los últimos años desde que el actor George Clooney decidiera compartir su vida con uno de ellos.

Este tipo de cerdos son una especie exótica y de un tamaño más pequeño que el común, por eso no son problemáticos hasta que comienzan a aumentar de peso y a desarrollar conductas agresivas. Es entonces cuando los propietarios toman la decisión de desprenderse de ellos.

Debemos preocuparnos de la seguridad de las personas, y tenemos que tener cuidado con los cambios sustanciales en la fisonomía de algunas especies, que desarrollan colmillos similares a los de los jabalíes.

No sólo encontramos cerdos vietnamitas conviviendo con el ser humano. Pitones, un baranos africanos, guacamayos, cotorras o mapaches comparten hogar cada vez con más personas.

La Dirección General de Medio Ambiente, hace un llamamiento a los ciudadanos a pensar sobre los problemas que conllevan tener un animal exótico como mascota y más tarde abandonarlo; debemos informarnos adecuadamente antes de obtenerlos. Además, recuerda que estas acciones están castigadas por la ley.

Naciones Unidas se manifiesta y dice que “esta amenaza se ha convertido en la segunda causa de degradación de los ecosistemas”.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

abandono aberración alicante ...

Denuncian a la Fiscalía de Medio Ambiente de Alicante la matanza de cerdos vietnamitas de Benidorm

Estos animales, que poseen una inteligencia similar a la de un perro, han sido víctimas tanto del abandono por parte de sus responsables, como de la desidia de las distintas administraciones, que no controlan ni su cría ni su venta, ni su tenencia, dando lugar a situaciones como la actual. Enviado por Ecoticias.comEl Observatorio Justicia y Defensa Animal aprecia irregularidades en la matanza de ...

cerdo vietnamita cerdo como animal de compañía cerdo como mascota ...

Cerditos: la nueva mascota

Los cerdos vietnamitas como animal de compañía

Los cerdos vietnamitas se han proclamado como la nueva mascota de moda entre nuestras caras más conocidas de Hollywood. ¿Crees que vas a tener una pocilga en casa? Estás muy equivocado. Te los presentamos en el siguiente reportaje.