comunidades

Orthoceras

El Orthoceras era un género extinto de moluscos cefalópodos que vivieron en el Ordovícico hasta el Triásico y probablemente fue pariente del Cameroceras.


Este cefalópodo medía 6 metros de longitud,(5 de concha).

El orthoceras era un enorme depredador y su plato favorito eran los trilobites, se han llegado a encontrar hasta tres trilobites dentro de un Orthoceras, lo que demuestra su voracidad. Su concha estaba llena de aire para mantenerse en el mismo sitio y poder desplazarse, similar a como lo hacían los amonites.


El orthoceras tenía un caparazón recto, con forma de cono, y su parte blanda era como la de un calamar.

Los restos fósiles del orthoceras son muy numerosos y presentan una distribución global, apareciendo siempre en rocas derivadas de lechos marinos, casi siempre en rocas calizas, y quedando únicamente la parte de la concha fosilizada, pues las partes blandas no se han conservado.

A continuación os dejo con un fósil de Orthoceras y muchos más datos adicionales, recuerda que puedes seguir este blog www.criaderokimbi.com y suscribirte a mi canal de youtube: mascotas y animales de mundo, es completamente gratis.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ammonites amonite fosil de amonite ...

Amonites

Los ammonoideos o amonites, eran una subclase de moluscos cefalópodos que existieron en los océanos de todo el mundo en la prehistoria, desde el Devónico Medio (Hace unos 400 millones de años) hasta finales del Cretácico (Hace 66 millones de años) Los amonites eran un grupo de animales protegidos por una concha de aragonito en forma de espiral con costillas bien marcadas y definidas, tubérculos o ...