Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia

Soy una loca de los gatos y a mucha honra. Ya he visitado varios cafés gatunos en los últimos años y siempre salía con el pensamiento de que ojalá hubiera uno en Valencia.

Y ese día, ha llegado. Por fin tenemos en Valencia un miauravilloso cat café. Un encantandor lugar para dar a conocer la grandiosa belleza de convivir con felinos. Y que cumple una función social realmente necesaria: promover la adopción.

Cuando entré a este café gatuno, me embargó una sensación de felicidad y esperanza. Entre las paredes de este local, hay gatitos en busca de una familia. Pero no una cualquiera. Ha de ser la familia idónea, la que los ame, los respete, los adore y los venere.

Filosofía del cat café

Cat café en Valencia
April descansando un poco

El objetivo de este local creado por David Montesinos, es que la gente conozca a los gatos pero no desde un punto de vista superficial.

Lo importante es fomentar adopciones responsables. Para ello este cat café ofrece la oportunidad de interactuar con sus habitantes peludos, para que la gente se enamore de su carácter y no solo de su aspecto.

Cuando se consigue una adopción, se salvan dos vidas: la del adoptado y la del nuevo que ocupe su lugar. ¿No crees que es una labor realmente maravillosa?

Para desarrollar esta labor El Passatge Dels Gats colabora con la protectora ADAANA. Dando cobijo, atenciones y mucho amor a los felinos rescatados mientras esperan su hogar definitivo.

Durante el tiempo de espera se les da la calidad de vida que merecen y se les brinda la oportunidad de socializar con más gatos o incluso con sus futuros humanos favoritos.

Los gat@s que habitan en el cat café, pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria muy exhaustivos. Son identificados, desparasitados, vacunados, se les realizan analíticas, son esterilizadosToda una puesta a punto necesaria antes de llegar a este refugio.

Una familia perfecta para cada gato

El proceso de adopción sigue un protocolo muy estricto. Y así es como debe ser, para evitar que haya abandonos fruto de encaprichamientos y/o desinformación.

El Passatge de gats quiere que cada gat@ encuentre la familia idónea. Por ello se dedica el tiempo necesario para que las adopciones sean responsables y para toda la vida. Porque el verdadero amor ha de ser así.

Otro punto importante que tiene como objetivo este café gatuno, es que puede empezar a derribar los mitos negativos que rodean a los felinos.

Cat café de Valencia
Marco mirando la vida pasar desde su rascador

Recuerdo hablar con David y decirle lo triste que me siento al ver lo invisibles que son para la gran mayoría de la gente. Hay que acercar a la gente a los gatos. Que los conozcan, los traten y se enamoren de ellos. Hay que abandonar la terrible idea de que los gatos son de la calle. Una frase que estoy muy cansada de oír.

Si quieres pasar un rato maravilloso y adentrarte en la belleza del mundo felino, reserva ya tu hueco en El Passatge de Gats.

Disfruta de pasar un buen rato con los gatos, toma un refresco, un café, o alguno de los deliciosos dulces que tienen.

Una vez acudas a tu cita concertada te contarán las normas del establecimiento, pero aquí te de dejamos el link para que ya vayas informando. Todo son cuestiones que deben respetarse para que haya una respetuosa y feliz convivencia con los gat@s.

Si deseas ayudar además de ir a tomar algo con los gatos, puedes hacerte socio, o incluso donar. Cualquier patita será bienvenida. El Passatge dels Gats es posible solo con vuestra ayuda. Descubre aquí con más detalle las formas de ayudar a este café gatuno.

Mi experiencia en este café tan singular ha sido muy positiva. Estoy muy orgullosa de que este proyecto se haya hecho realidad.

Ahora solo sueño con que todos sus peludos habitantes encuentren el amor verdadero: Sandía, April, Trisky, Hermes, Marco, Frida son solo alguno de los habitantes que buscan una familia definitiva.

Los sueños se cumplen en El Passatge del Gats, y Bagheera ya está en su nuevo hogar. Tuve la oportunidad de conocer a esta dulce panterita y no puedo alegrarme más.

Únete a esta peluda y necesaria labor, por el bienestar de todos los felinos que nos necesitan.

cat café de Valencia
Bagheera, ya encontró su hogar.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

¿qué es un cat café? ¿qué se hace en los cat café? tomar un café rodeado de gatos ...

¿Eres un amante de los gatos y este concepto te suena a chino? ¿Qué me dirías si te dijera que puedes tomar un café o un refrescante zumo rodeado de gatos? ¿Me creerías? Hoy te traigo un artículo demostrándote que estos maravillosos lugares existen, ¡y son tan geniales como los imaginas! ¿Qué son los cat-cafés? Estos establecimientos, que desembarcaron en muchos países hace no mucho, son locales d ...

gatos comida para gatos arena para gatos ...

Soy una compradora compulsiva por internet y amo compulsivamente a los gatos... así que hoy mezclaré un poco estas dos pasiones y me daré un paseo por los artículos para gatos (cat supplies) más vendidos en Amazon para ayudar a más gatunos a comprar lo mejor para sus mascotas. Nuestros felinos necesitan muchos cuidados para mantenerlos sanos y felices, así que por qué no echamos un ojo a los mejor ...

general vídeos simon's cat

Porque Simon’s Cat nos vuelve locos de remate, os traemos una selección de los mejores vídeos, y mira que es difícil elegir porque yo disfruto cada uno de ellos. Estas animaciones dicen mucho de nuestros compañeros y amigos felinos. Y se nota que están hechas por un amante de los gatos, que los conoce muy bien. Simon Tofield es el genial y divertido diseñador inglés que ha puesto cara y alma ...

refugio de gatos jaula depredadores ...

Todo empezó con unos cuantos gatitos. Pero casi 25 años después, una mujer de California ha convertido su vivienda de más de 371 metros cuadrados (4.000 pies cuadrados) en lo que se cree es el mayor centro de adopción y refugio para gatos no enjaulados de Estados Unidos. Artículo de The Associated Press, tomado de El Nuevo Herald Lynea Lattanzio fundadora de Cat House on the King, sostiene a uno ...

Arte Gatuno

Para ver bien este post visita en Gato Vago Hace un tiempo le regalaron a un miembro del equipo de Gato Vago el libro de Simon’s Cat, repleto de ilustraciones, creado por Simon Tofield. Sora posando al lado del libro de Simon’s Cat. El libro de Simon’s Cat, una verdadera delicia El gato blanco de Simon ha protagonizado un montón de vídeos en youtube, cada uno más divertido que e ...

general gatos ..gatos fuente de paz

El ronroneo de los gatos…. ¿una fuente de paz? Los gatos no son los únicos felinos que son capaces de ronronear. Darwin (1872) documentó que, a parte del gato, estaba el puma, el guepardo y el ocelote.. Existen muy pocas referencias y estudios a cerca de cómo se origina y cual es la función del ronroneo en los gatos y, los que existen, son bastante antiguos. El mecanismo por el cual los gat ...

Razas de gatos

¿Alguna vez has oído hablar del gato siberiano? Si no es así, estás a punto de descubrir a una de las razas más majestuosas y hermosas de felinos que existen. Originarios de Rusia, estos gatos tienen una presencia imponente y un pelaje exuberante que los hace destacar entre los demás. Pero hay más en los gatos siberianos que solo su apariencia, son animales inteligentes, amables y cariñosos que se ...

Razas de gatos

¡Hola amigos amantes de los gatos! Si estás leyendo este artículo, es porque eres un verdadero fanático de los felinos y estás buscando información sobre una de las razas más interesantes y carismáticas que existen: el gato Bombay. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gatos, desde sus características físicas y personalidad, hasta los cuidados necesarios para ...

general abandono de perros y gatos adopción ...

Las entradas de perros y gatos han aumentado un 42,6%, según Modeprán, "por la crisis y la falta de campañas de sensibilización de las administraciones". La entidad, con 507 animales, dice que no puede asumir más y pide ayuda. En Paterna están recogiendo firmas para evitar sacrificios. Artículo de Carlos Navarro, tomado de 20Minutos.es Imagen de archivo de varios perros abandonados. El ...

Razas de gatos

¡Hola amigos amantes de los gatos! En esta ocasión, queremos hablarte sobre una raza de gatos que seguro te enamorará con solo verlo: el gato Bosque de Noruega. Este majestuoso felino es originario de Escandinavia y es conocido por su pelaje semilargo, su gran envergadura y su elegancia natural. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el gato Bosque de Noruega, desde su hist ...