Pequinés – Historia y caracteristicas

Pequinés – Historia y caracteristicas

El pequines es esa pequeña raza de perro es nativo del sudeste asiático y es considerado como una desviación de los legendarios perros lanudos del Tibet. Derivación tras derivación, los primeros grabados coreanos  datan de los 4.000 años  siglo VIII, inmersos en la corte imperial de China, en medio de la dinastía Hang.

Así, según la leyenda China, nació el Pekinés. Valiente y orgulloso como su padre y pequeño, cariñoso e inteligente como su madre.

pequines


Adorado por el budismo, se convirtió en un símbolo de esta religión. Capricho y pasión de la familia imperial, vivió durante siglos en la ciudad prohibida en Pekín, sin contacto con el mundo exterior.

En aquel momento, era una joya de la familia imperial esta raza de perros, las leyes especiales deían que  una falta de protocolo frente a ellos se castigan con la cárcel; el robo, secuestro o asesinato de un Pekinés se pagaba directamente con la vida del delincuente.

Los primeros ejemplares fueron introducidos en Europa en el año 1860 traídos para la Reina Victoria de Inglaterra (después de los ataques por el ejército británico en Pekín, donde el aspecto exótico de estos cachorros se salvaron de la ejecución general llevados a cabo por los soldados) y treinta años más tarde aparecieron por primera vez en la exposición de Chester. Y aquí se hacen una raza muy popular entre los perros, pero no tan masiva como parece.

En la mañana del 15 de abril de 1912, un Pekinés llamado “Sun Yat Sen”, propiedad del millonario británico Henry Harper fue uno de los tres perros que iban a sobrevivir al hundimiento del Titanic.

Descripción física

Cabeza: la cabeza es grande para el tamaño del perro.La parte superior del cráneo es ancha y relativamente plana. En la cara la piel tiene pliegues.

Ojos: Grandes, oscuros, con brillo.

El hocico y boca: el hocico y la boca son anchos y cortos, embotados. Visto de perfil, la parte delantera de la cara es casi vertical. Los dientes generalmente tienden a mostrarse.

Nariz: Negra, ancha y corta. Los orificios nasales son grandes y abiertos. La parte superior de la nariz debe estar a la altura del centro de los ojos.

Orejas: largas melenas. Altas en la cabeza en la parte frontal del cráneo. La longitud de las orejas no debe exceder las mandíbulas, el pelo es mucho más largo.

Cuello: corto y amplio.

Cuerpo: grande en tamaño. El pecho es ancho, disminuyendo el ancho del cuerpo hacia atrás. La espalda permanece horizontal.

Pelo: El pelaje es de dos líneas. El pelo externo es largo, pesado, liso. En el cuello y la parte delantera del cuerpo tiene melena. El manto interior es fino y denso; lanoso. El pelo es más largo, creando lo que llamamos plumas en las orejas, la cola, la parte posterior de las piernas y los pies.

Color del pelo: todos los colores, incluyendo dos colores.

Delantera de las extremidades: las patas delanteras son cortas y anchas de hueso. Piernas arqueadas hacia fuera. Las patas delanteras son grandes, planas y ligeramente hacia afuera.

Posterior de las extremidades: las patas traseras son más ligeras que las patas delanteras. Los pies posteriores son planos y apuntando hacia adelante.

Cola: pelo largo. Colocada alta.

Peso: El peso es de 2Kg a 8 Kg.

Camada: Usualmente la camada es tres a cuatro cachorros. Registro de camadas de 9 cachorros.

Esperanza de vida: usualmente de 13 a 14 años, algunos superan esta edad.

Descripción psicológica

Este perro es muy peculiar debido a su temperamento. Es independiente, testarudo, tiene muy mal genio y es muy dado a las rutinas. Tiene gustos muy claros y definidos y si el propietario no cumple, no duda en hacerles saber su descontento.

Así será su mal genio, en muestras de amor hacia sus dueños más cercanos, son capaces de tener ataques de rabia. Quiere ser el centro de atención, pidiendo ser integrado en todas las actividades, desde un paseo a las comidas.

Su temeridad y coraje es proverbial. No dudan en imponerla si se ve invadido su territorio (aunque no lo sea en realidad), sobre pastores, rottweiler, san bernardos, gran danés. No duda en atacar inmediatamente a un perro de varias veces su tamaño y no con gritos y ladridos, sino que embiste contra el enemigo y ataca con sus garras y colmillos.

Amor a la comodidad de la casa. Tienen la costumbre de compartir la cama y comer directamente con los propietarios. Camas de plumas y comida preparada para ellos. Esta es su forma de vida, como había sido anteriormente. En aquellos casos en los que caen en la desgracia del abandono, son extremadamente vulnerables. Por esta razón, no vamos a ver a un Pequinés vagabundo, puesto que no sobreviven mucho tiempo sin compañía humana.

Sin embargo su “proverbial mal genio”, se dice que no todos son iguales, y algunos incluso pueden ser muy cariñosos. Como siempre, estar con la familia y hasta jugar con los niños. Son muy obedientes y fáciles de entrenar, pero si se hace correctamente  y por supuesto, a una edad temprana.



El artículo original esta en Pequinés – Historia y caracteristicas y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas Pequinés razas de perros ...

Tras una breve estancia en nuestro país vecino, volvemos a ponernos en movimiento para encontrarnos con una raza con la que creo que nunca hemos llegado a convivir, pero a la que si hemos podido conocer por ser la mascota de algunos de nuestros amigos. ¿De quién estamos hablando? Del perro favorito de los emperadores chinos, el Pekinés o Pequinés ¿Cuáles son sus orígenes? Aunque no tenemos demasi ...

Razas de Perros pequines perros ...

La raza de perros Pequinés o también escrita Pekinés es una antigua raza canina de compañía, originaria de China. Este adorable animal pertenece a una de las razas más antiguas del mundo. Se trata de una raza con tradición en la corte imperial de Pekin, donde sus miembros se caracterizaban por llevar ejemplares de la pequeña raza dentro de las mangas de sus vestidos. Estos pequeños perros de nariz ...

pekinés raza de perro pekinés cuidados del pekinés ...

Es bien sabido que el pekinés tiene un poco de mal genio cuando algo no le gusta, pero eso nos pasa a todos. En el fondo es un animal de lo más cariñoso, aunque no es muy amante de que le estén manoseando mucho, es bastante independiente. Se trata de un perro con tradición en la corte imperial de Pekín. Su origen está en el cruce entre el Pai, perro de compañía de los emperadores chinos, y el Terr ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

Pastor Holandes – Variedades y Caracteristicas El Pastor Holandés es una raza de perro autóctona de los países bajos. Históricamente asociado con el perro pastor belga, con antepasados comunes, de la misma región, que fueron divididos durante la creación del estado de Bélgica en 1830. Se cree que el Schipperke comparte a antepasados con estas dos razas, aunque con líneas de cría del pastor b ...

Mascotas Perros Razas de Perros

Chow-Chow – Temperamento y caracteristicas El Chow-Chow es una raza de perro originario de China. Historia y origen de la raza Miembro de la familia spitz, el chow chow fue conocido en su China nativa más de 2000 años. Fue utilizado como alimento (donde viene su nombre) y también como un animal útil. Descripción Cráneo ancho y pequeñas orejas redondeadas, ligeramente aplanadas en los extremo ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

American Staffordshire Terrier – Aspecto y caracteristicas El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perro de los terriers de Inglaterra, extendida en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Historia El Staffordshire Terrier fue criado por primera vez en el siglo XIX en la región inglesa de Staffordshire. Los primeros antepasados de esta raza provienen de Inglaterra, donde ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Lebrel Afgano – Caracter y caracteristicas El Lebrel Afgano o simplemente afgano es un perro de caza de Afganistán. Tiene un pelaje muy largo y sedoso, que requiere continuo cepillado, porque si no perdería su brillo. Se considera una de las razas más inteligentes, pero también es caprichosa. El origen de esta raza, se encuentra posiblemente en el Saluki, que llega a Afganistán a través de I ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Pastor Belga Tervuerense – Caracteristicas y salud El pastor belga tervuerensese es una raza canina originaria de Bélgica. De las cuatro variedades de pastor belga el tervuerense tiene el pelo largo. Por esta razón, es la variedad que ha alcanzado más popularidad como mascota. Sin embargo, a pesar de su belleza y elegancia, el pastor belga tervuerense es ante todo un perro de trabajo. Histor ...

Perros Razas de Perros Razas Grandes

Galgo – Caracteristicas, historia y mas El galgo (Greyhound) es una raza de lebreles que se utilizan principalmente como un animal doméstico. Características Los machos generalmente miden 71 a 76 cm de altura y pesan entre 27 y 40 kg. Las hembras tienden a ser más pequeño, midiendo entre 68 y 71 cm y pesan entre 27 y 34 kg. Los galgos tienen el pelo muy corto, y es fácil de mantener.   Hay c ...