Mascotas

Centro Canino Mallorcan Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Perro Lobo como mascota

¿Has decidido tener un perro lobo como mascota?

Puede ser una gran mascota, pero antes debes de estar bien informado si es la recomendable para tu familia y también si el Perro Lobo va a poder recibir todo lo que necesita en tu hogar.

Por ello vamos a tratar de darte la mayor información posible sobre los Perros lobo en general y sobre los Perros Lobo que criamos en MallorCan en particular, como son el Perro Lobo de Ibérico y el Perro Lobo de Iberico-Saarloos, estos últimos son de mayor tamaño.

En España, está totalmente prohibido que un particular tenga un lobo puro, para ello se necesitan instalaciones y núcleos zoológicos especiales para ellos y todo esto tiene una gran lógica, son animales con instintos salvajes, que de cachorritos nos pueden parecer muy monos y como perros, pero que según crecen nos pueden resultar muy peligrosos, de ello las normas que exigen y el férreo control que mantiene Seprona ), como he dicho con toda lógica (Las normativas dependen de cada región).

Estos  motivos son los que nos llevaron en  MallorCan a buscar la forma de que personas amantes de los lobos, pudiesen disfrutar de ellos de la forma más cercana posible sin tener para ello que pasar por peligro alguno y de ahí el duro trabajo que realizamos hasta poder  conseguir el Perro Lobo de Ibérico en MallorCan.

Si deseas poder tener un Perro Lobo de MallorCan, estos pueden ser unas excelentes mascotas, pero para ello antes es muy importante de que te informemos sobre lo que implica el tener un Perro Lobo como compañero y amigo.

¿Que es un hibrido de lobo? 

Habitualmente el  perro que lleva sangre de lobo se cree que solo por eso es un hibrido, pero no a todos se les puede considerar híbridos.

De ello va a depender el porcentaje de sangre de lobo que lleve, el primer cruce directo con lobo llevara entre 1 y 50% de lobo, por lo que el resultado se considera Hibrido con bajo contenido genético de lobo (Seria un LC según las siglas inglesas).

En el siguiente cruce con Lobo, tendrá entre un 50 y 74% de contenido genético de lobo, por lo que se considerara un hibrido con mediano contenido de lobo, ya que se ha aumentado el porcentaje de lobo (Seria un MC según las siglas inglesas).

Si se vuelve a cruzar con lobo, tendría un 75% en delante de lobo, por lo que se consideraría en un alto contenido genético de lobo (HC según las siglas inglesas).

Estos tres grupos están prohibidos en España que los tengan particulares, por la problemática con los humanos que podrían tener por sus temperamentos aún salvajes e impredecibles según van teniendo la edad adulta.

Suelen ser los Perros Lobo Americanos, que dando con propietarios sin experiencia y dada su obstinación, independencia y dominancia suelen dar problemas.

A  veces hay artículos sobre ellos de ataques producidos y suelen dar lugar a que en nuestro país se pueda creer que el perro lobo es peligroso.

La importancia de los  Perros Lobo de MallorCan es su selección, ya que poseyendo sobre un 25% de Lobo (No son híbridos, los cuales están prohibidos en España), son adiestrables, cariñosos con la familia, manejables, pero especialmente elegidos por su aspecto muy lobuno, lo que permite, que toda la familia pueda disfrutar de un ejemplar similar al lobo,  pero siendo entrañable y sin peligro, de hecho en más de 10 años teniendo nuestro criadero nunca ninguno de ellos ha dado ningún problema.

Es importante conocer las leyes de cada localidad, como hemos dicho los lobos en nuestro país están prohibidos para particulares, pero hay países en los cuales no es así como por ejemplo en Estados Unidos, donde dependiendo del estado, unos prohíben la propiedad privada de un lobo, otros prohíben solo ciertos animales exóticos, algunos exigen una licencia e incluso algunos carecen de leyes.

Algunos estados llegan a permitir hasta un 98 % de genes de lobo, los hay que el 75 %, otros el 50 % (todos ellos son considerados híbridos) y otros el 25 %.

Estos porcentajes con sangre de lobo han dado lugar a error cuando en España se lean artículos que hablan de los Perros Lobo o Híbridos de Lobo, ya que hablan de unas reacciones, caracteres y conductas de Perros Lobo con muy alto contenido en sangre de lobo, cuando los Perros Lobo que habitualmente se crían en Europa como son el checoslovaco, Saarloos o los nuestros Perro Lobo Ibérico de MallorCan, llevan un contenido de sangre de lobo bajo, incluso no están incluidos en razas peligrosas.

De ahí la importancia de una selección seria y lógica, buscando el mayor parecido al lobo seleccionando sus características físicas, pero a la vez seleccionando el carácter para lo que deseamos vaya a ser destinado.

Los checoslovacos los selecciono la policía checa para vigilancia de frontera, de ahí su carácter fuerte e impetuoso que a veces les cuesta relacionarse con otras mascotas, pero para vigilancia de frontera eran estupendos.

Los Saarloos no los seleccionaron para nada en concreto, más tarde trataron que fuesen perros de terapia, pero el resultado no fue muy bueno dado que suelen tener un carácter excesivamente tímido, aunque su aspecto y mentalidad es más lobuno que el Checoslovaco.

El Perros Lobo Ibérico de MallorCan, lo seleccionamos para que fuese destinado a los amantes del lobo y su familia, puedes ver sus características en:
COMO NACIO EL PERRO LOBO IBERICO DE MALLORCAN (Ver Artículo)

Salvo los Saarloos y Checoslovacos que se crearon hace más de 70 años y tienen el reconocimiento de raza (También como no han renovado la sangre de lobo desde entonces, se produce en ellos una gran cantidad de enfermedades congénitas, al existir mucha endogamia).

En el resto no tienen ninguna manera de verificar el pedigrí, por ellos la importancia de acudir a criadores reconocidos.  El Perro Lobo Ibérico de MallorCan aún no tiene el reconocimiento de raza, ya que esto conlleva años de trabajo y aún está muy reciente desde que la creamos.

Como Cuidar a tu Perro Lobo de MallorCan

Necesitará educación al igual que un perro aunque ellos son mucho más inteligentes,  es muy importante que esta sea siempre en positivo, de los tres el de Ibérico es el más fácil de adiestrar y son unos compañeros maravillosos.

Nos pueden resultar impredecibles, ya que como he comentado son más astutos y extremadamente inteligentes en comparación con el perro, lo que nos aporta un desafío a superar que podremos disfrutar.

Tenemos que ser conscientes de lo que supone tener un perro lobo, de ahí que os tratemos de dar la mayor información posible, ya que no deseamos que por falta de información o por una compra impulsiva pudierais decidir en un momento el deshaceros de él, esto le causaría un daño irreparable.

Estos animales son muy de manada y ese hecho supone que su manada lo expulsa por lo que conllevara una complicada adaptación a la nueva familia y un sufrimiento para el animal (ansiedad extrema), pudiendo enfermarse.

Por ello no aconsejamos que os hagáis con un cachorro mayor de 4 meses, dado que la adaptación ira siendo más complicada si no se le ha socializado correctamente.

MallorCan desde el primer momento que decidís reservarnos un cachorro, mantiene con la nueva familia un estrecho contacto para que podáis estar en todo momento bien informados, para poder conseguir erradicar esta problemática, que se suele dar habitualmente y con la que mantenemos un total desacuerdo.

Se debe de tener en cuenta que la forma de mostrar su cariño a veces lo podamos tomar como agresivo, cuando no es así, nos pueden tomar con la boca la mano o tratar de lamernos la cara y la boca, pero ello es la forma de saludarse en la manada mostrando su afecto.

La selección realizada en  MallorCan es muy cariñosa y entrañable con toda la familia, se llevan muy bien con los niños  y otras mascotas, hay que ser cuidadosos con los sonidos o ruidos fuertes, que les pueden intimidar y asustar.

Les gusta que la familia sea equilibrada y tranquila, no les gustan los hogares donde hay fuertes ruidos y discusiones.

Prepara tu hogar para recibir un Perro Lobo de MallorCan

Tenemos clientes  que tienen alguno de nuestros ejemplares en un piso, aunque nosotros no lo recomendamos, hay que darles ejercicio suficiente para mantenerles mentalmente sanos, con buenas excursiones los fines de semana, los hay que se los llevan a correr, otros van con ellos con bicicleta; se les puede tener en un piso siempre que se les facilite  el ejercicio que necesitan y también aconsejamos que si van a estar mucho tiempo solos, como es algo que no les gusta; se pueda disponer de un espacio donde dejarles donde no puedan hacer alguna trastada, si se encuentran aburridos.

Lo más adecuado es tener una casa con terreno y bien vallado.

Son mucho más felices si en la casa tenéis otros perros o alguna otra mascota, con la cual se hermanaran.

Es muy importante socializarles desde una edad temprana, desde que lleguen se les puede ir adiestrando siempre con técnicas en positivo, aprenden muy rápido.

Nunca le pegues o grites, ya que le amedrantaras y romperás la confianza en ti.

Te debes de convertir en el alfa de la manada, para que siempre ese sometido a tus señales, son muy sensibles y extremadamente cariñosos e inteligentes.

De nuestros clientes el comentario que recibimos más habitualmente, es que Son mucho más de lo que se esperaban y están encantados con ellos.

Entregamos los cachorros totalmente destetados  y comiendo un buen pienso de cachorro para razas grandes, también se les puede dar alguna de las dietas en crudo que hay en el mercado y ya las venden preparadas y congeladas.

Es muy importante el ir dándoles para que se entretengan y estén activos mentalmente,  huesos de rodilla de vaca (ningún hueso de otro animal), les aportaremos calcio y evitaremos que cuando estén cambiando los dientes roan por la casa lo que no deben.

Podéis jugar con ellos escondiéndoles comida y que se entretengan buscándola, podréis comprobar lo desarrollado que tienen todos los sentidos.

Comprobareis  que no son como los perros habituales, ellos son diferentes y te encantara poder ir descubriéndolo.

No les soltéis por el campo si no tiene bien hecha la llamada y este muy por vosotros, podría oler algo que le interesase y se iría a buscarlo.

BIEN VENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DEL PERRO LOBO

.

Fuente: este post proviene de Centro Canino Mallorcan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perro Lobo como mascota

¿Has decidido tener un perro lobo como mascota? Puede ser una gran mascota, pero antes debes de estar bien informado si es la recomendable para tu familia y también si el Perro Lobo va a poder recibir ...

Recomendamos

Relacionado

Articulos de Perros Razas de Perros Grandes

Carácter del PERRO LOBO Checoslovaco

El perro lobo checoslovaco es una raza relativamente nueva, que como su nombre indica, tiene una apariencia muy similar a sus antepasados lobos al igual que los Inuit del norte. Los perros de esta raza son altos, fuertes, muy ágiles y han heredado la máscara blanca típica de los lobos. Origen del Lobo Checoslovaco En los años 50, en Checoslovaquia, se llevaron a cabo varios cruces entre los perros ...

Perro Lobo Iberico-Saarloos Perros Lobo Mallorcan Sin categoría ...

Cachorros Perro Lobo Iberíco – Saarloos

Cachorros Perro Lobo Iberíco – Saarloos Nos nacerá una camada de Perro Lobo Ibérico-Saarloos próximamente, a finales de Octubre o principio de Noviembre . Hijos de Aatu e Isis, sus descendientes son espectaculares, rondando los 50 kg los machos y 40 las hembras. Su aspecto físico es muy lobuno con unos penetrantes ojos muy amarillos, largas patas y largo hocico. Con un abundante pelaje en to ...

razas sobre perros album albumes ...

Perro-Lobo en Mexico

Les presento a mi perra (Wanda),Cruza de lobo con Husky Siberiano ,Wanda procede de: Una perra Husky cruzada con lobo,las crías nuevamente se cruzaron con lobo y nacio ella. Ahora la cruzé con otro lobo y tengo esta gran camada. Me fascinan los lobos,espero sus comentarios sobre experiencias con perros-lobo.

general razas de perros

El Perro Lobo Checoslovaco es Relativamente Una Nueva Raza

El perro lobo checoslovaco es una relativamente nueva raza de perro, que no puede presumir ni de cientos de años de tradición, ni los nombres de gobernantes famosos o personalidades eminentes. Sin embargo, llama la atención donde quiera que aparezca. Nadie duda, ni por un momento, que estos perros son de origen más distinguido, se parece a un lobo, pero es alto ligero y fuerte. Su cabello es grue ...

canis lupus lobo lobo iberico ...

SALVAR AL LOBO IBERICO

El lobo Ibérico Canis Lupus Signatus se encuentra en grabe peligro de extinción y en lugar de ayudar a salvarlo le estamos dando caza de una manera muy rápida y espantosa, y todo por falta de comprensión y miedo a un falso mito. En estas lineas no solo vas a conocer al auténtico lobo, aprenderas como protegerlo y como conseguir que no ataque al ganado. Ya nos quedemos sin el bucardo, ahora, nos q ...

Artículos Acariciar Cariño ...

Como demostrarle cariño a tu mascota

Como demostrarle cariño a tu mascota Cariño No hace falta decir que amamos a nuestras mascotas. Les ahogamos con abrazos, palmadas en la cabeza y ellos ocupan un lugar destacado en nuestras de vacaciones en familia.  Toque La mayoría de las veces, cuando vemos a nuestros perros, nuestro primer instinto puede ser palmaditas en la cabeza. Usted puede notar que incluso los perros más debidamente cap ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Adiestramiento canino: como el perro y el gato

Este es un viejo dicho que trata sobre cómo de mal se llevan los perros y los gatos…Que el perro siempre ladra y persigue al gato, que el gato siempre huye y bufa al perro…Hay multitud de cuentos infantiles sobre este tema, y leyendas urbanas, y todo tipo de rumores sobre esta relación de enemistad. Ninguno tiene que ver con el adiestramiento canino que le des a tu mascota. Si piensa ...

perros nutrición anatomía perro ...

Anatomía carnívora del perro

Hola bigueleros El post anterior sobre nutrición quizás fue un poco largo, espero no haberos aburrido, pero me encanta la nutrición y me parece tan interesante e importante que quiero que todos estéis informados y a ser posible ayudar a que alimentemos un poquito mejor a nuestros perros para que sean más felices. Hoy quiero explicaros por qué el perro es un carnívoro y no una gallina que come cere ...

Gatos en adopción

LOBO EN ADOPCION

Este es Lobo, su dueño ha muerto y ha sido abandonado en la perrera. Ahora vive en una casa de acogida, vivirá allí algunos meses pero después tendrá que entrar en el refugio. Es un gato tranquilo, sociable con personas y perros. Negativo en leucemia e inmuno. Fecha de nacimiento: 2005 Fotos Enero 2016 La enviamos a cualquier parte de España, excepto a Canarias. Si quieres darle un hogar a Lo ...