Perros ayudan a combatir adicciones en Madrid: CuranDog

Como en algunas otras ocasiones, España nos sorprende con sus innovaciones respecto a los animales de compañía, pues así como ha aprobado que dueños puedan transportar a sus perros en el metro o playas exclusivas para ellos, ahora ha implementado en las terapias contra las adicciones el método “Curandog”, que es la compañía de peludos en las sesiones.

Foto_Curandog_España_Perros 1


Lía y Nala, una labrador y una golden retriever, son las protagonistas de esta nota al ser parte del proyecto “Curandog”, implementado por el Instituto de Adicciones de Madrid, donde ayudan a los participantes de las sesiones de drogodependencia a expresar sus emociones y mejorar su autoestima.

Los canes que realizan esta labor, son perros adiestrados y previamente seleccionados para esta labor, como también son dirigidos por terapeutas durante las sesiones con los pacientes. Este maravilloso proyecto pionero en España, ha sido posible por la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Nacional de Intervenciones Asistidas por Animales.

Foto_Curandog_España_Perros 2


Lía y Nala, a través de estas terapias aportan felicidad, serenidad, sosiego y confianza, lo cual defitnitivamente contribuye positivamente en los participantes de las sesiones, ayudándolos a dejar de lado su timidez y expresarse con mayor sinceridad.

Ojalá este proyecto sea tomado como ejemplo y pronto se implemente en otros países más para apoyar positivamente a personas con algún tipo de adiccón.

Fuente: Diario Madrid

The post Perros ayudan a combatir adicciones en Madrid: CuranDog appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: InspiratePerros WOW

Recomendamos