comunidades

Aprende sobre los perros del centro y sur de América

Las razas más representativas

perro
Los países que forman el centro y el sur de América siempre se han caracterizado por tener una fauna animal de lo más variopinta. Si hablamos de razas caninas, podemos observar multitud de diferencias entre los perros más característicos de cada nación. En este reportaje hablaremos perros del centro y sur de América, y también qué país representa cada uno de ellos. 

Mucuchí venezolano

La raza muchuchí es propia de Venezuela. Llegó al país a finales del siglo XVI, y entre sus descendientes aparecen el Mastín español, Mastín del Pirineo y Mastín Argelino. Fue una raza muy  utilizada para las labores de pastoreo en los Andes.

Es un perro muy cariñoso con los suyos, pero que recela de los extraños, así que se recomienda una socalización temprana.

Gregar colombiano

La raza Gegar fue creada por el criador colombiano Germán García y García en 1975. Descendiente del  Perro de Canaán, el Basenji y una raza primitiva del país, se trata de un animal de pequeñas dimensiones, con un gran olfato y muy inteligente.

En su país se utiliza mucho como perro de caza. Requiere gran actividad física diaria para quemar su energía y ganas de jugar.

Terrier Chileno

El Fox Terrier chileno es un descendiente directo de los primeros Fox Terrier europeos que llegaron a Chile en el siglo XVIII. Se trata de un animal vivaz, puro nervio.

También conocido como Ratonero, es una raza muy querida entre los adiestradores dado su rápido aprendizaje. Además, tiene grandes dotes como cazador.


Perro sin pelo peruano

Es una de las razas más llamativas de Sudamérica, ya que no tiene ni un solo pelo en todo su cuerpo. Esta característica hace que el Perro sin pelo peruano tenga una temperatura corporal tres grados superior a la media, para compensar la falta de pelo.

Se han encontrado representaciones suyas en vasijas que datan del año 300 a.C.


Chihuahua mexicano

El Chihuahua procede del estado más grande de la República Mexicana. Desde hace años se le ha venido relacionando con los Toltecas (siglo X), que lo utilizaban como símbolo religioso en sus ceremonias.

Es un perro cariñoso, noble, atento y vivaz que considera a su dueño como su mayor protector, por lo que le defiende hasta el último momento.


Bichón habanero

Esta raza llegó a Cuba de manos de los españoles en el siglo XVIII. Descendiente del Perro Faldero, tenía mucha presencia en la corte y dentro de la clase nobiliaria.  Es muy atento y juguetón, ideal para tenerlo con niños.

El Bichón Habanero también es usado en terapias con personas con dificultades físicas o mentales.


Dogo argentino

Es la primera y única raza canina creada en Argentina. Surgió en la provincia de Córdoba gracias al doctor Antonio Nores Martínez, que cruzó varias razas puras con un perro de mezcla entre Mastín, Bulldog y Bullterrier. 

El Dogo Argentino es un excelente perro de caza mayor, de carácter bondadoso, especialmente con los niños, cuyas travesuras es capaz de tolerar.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Le agradecemos que se tome el tiempo para aprender más sobre esta maravillosa raza. Hay muchos mitos en torno al American Pit Bull Terrier y esperamos que después de leer este artículo te conviertas en un defensor de la difusión de la verdad. MITO: Todos los Pit Bulls son malos y despiadados. Según los informes de las pruebas de temperamento realizadas por la Sociedad Americana de Pruebas de Tempe ...

general labrador carolina del sur ...

¡Guau! Dicen que los perros somos los animales más fieles, y esa afirmación queda más que confirmada con la historia que os voy a contar a continuación: ocurrió en Carolina del Sur, y tiene como implicados a un niño de dos años y al Labrador de su familia. Tyler, un cachorro humano, se fue el sábado de casa vestido con un pañal y una camiseta de tirantes. Cuando se dieron cuenta, su madre y el nov ...

general el perro más caro del mundo hong dong ...

¡Guau! Ya sabéis que yo siempre os digo que mejor que adoptéis a alguno de los miles de perros que viven en protectoras, pero hoy os voy a plantear una pregunta: ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por un perro como mascota? Si alguien hubiera planteado esta pregunta al empresario chino que compró a Hong Dong, hubiera dicho que 1,5 millones de dólares. Esto es lo que se gastó en el Mastín Tibetan ...