Blog de fidel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Perros y bebés

Consejos para que tu perro se adapte a un nuevo miembro de la familia

perro y bebé

Muchas de las preocupaciones de los papás y mamás que esperan un bebé, es saber de qué manera deben presentar el nuevo miembro de la familia al perro, que hasta ahora había sido el rey de la casa.
Para habituar al perro a la nueva vida familiar, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Antes de la llegada:

  Prevé los horarios nuevos, cambia la rutina del perro adaptándola a los nuevos horarios del bebé.

  Habitúa y familiariza al perro a los nuevos paseos e itinerarios. Si vas a llevar al bebé a la guardería, parque o colegio, empieza por habituar al perro a estos nuevos lugares.

  Pon ruidos, llantos y gritos de bebés o niños en casa. Que el perro empiece a verlo como algo normal y cotidiano antes de la llegada a casa del bebé.

 

perro y bebé
  
perro y bebe


 

  Habitúa al nuevo olor, del bebé, al perro. Deja oler al perro pañales, mantitas, toallas, ropa, etc. Antes de la llegada, felicítale cuando lo huela.

  Desensibiliza al perro a las "caricias" de los niños. Aprieta sus belfos, orejas, rabo, piel, etc y dale un suculento premio.

  Durante semanas anteriores a la llegada del bebe, deja de prestar atención al perro. Así recibirá más atención cuando llegue el bebé y no menos.

Cuando llega el bebé:

  Cuando hagas la presentación del bebe al perro, dale antes un paseo largo y relajante al perro, asi conseguirás que esté tranquilo en presencia del nuevo miembro. Haz la presentación en la calle, siéntate con el bebé en brazos y deja que el perro, mire, se acerque y huela al bebé. De esta manera satisfacerás la curiosidad del perro hacia el bebé. No grites, ni te pongas nervioso, no debes transmitir al perro inseguridad.

 

perro y bebé
  
perro y bebé


 

  No grites ni castigues al perro en presencia del bebé. Las asociaciones en presencia del bebé que haga el perro deben ser positivas.

  No excites con juegos o caricias al perro dento de la casa.

  Habla al perro con un tono suave y amable en presencia del niño.

  Deja al perro que huela se acerque y mire al niño las veces que necesite.

  Los acercamientos del perro al niño deben ser de forma relajada, sin estrés.

Enseñemos al niño a:

  Jugar con el perro, en vez de “acariciar” la cabeza, que lo haga en el pecho o abdomen.

  Pedir permiso para acercarse al perro siempre.

  No molestar al perro cuando duerme o come.

  No perseguir al perro.

  No correr en presencia del perro.

 

perro y bebé
  
perro y bebé


El perro en presencia del bebe, niño o niña, debe estar tranquilo y controlado, para ello es aconsejable que el perro entienda algunos comando como sentare, tumbarse o estarse quieto, el manejo del perro es imprescindible, edúcalo antes de la llegada del nuevo miembro. Pide ayuda profesional.

Los niños y los perros pueden y deben vivir en armonía, enseñemos a ambos. Nunca dejes a un niño solo en presencia de un perro, son animales con sus propias motivaciones y sentimientos. No son peluches, no los trates como tal.

Fuentes: Tratado sobre la agresividad canina.(2007) KNS Ediciones Autor: James O´Heare

Imágenes: Plounsbury, Fashiontru, Leszek.Leszczynski, Liz(byday), TailspinT, Fluttergirl, de Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

educar perro educación perro enseñar perro a hacer sus necesidades ...

Consejos útiles para educar a un perro

No morder, no molestar en el coche o dónde y cuándo hacer sus necesidades

En este reportaje te damos algunos trucos para llevar al perro en coche o enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar concreto. Toma nota, te resultarán de mucha utilidad.

evitar ladra ladrido ...

Cómo evitar los ladridos del perro

Pautas para educarle

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino ...

general labrador carolina del sur ...

Un niño se escapa, y su perro le protege

¡Guau! Dicen que los perros somos los animales más fieles, y esa afirmación queda más que confirmada con la historia que os voy a contar a continuación: ocurrió en Carolina del Sur, y tiene como implicados a un niño de dos años y al Labrador de su familia. Tyler, un cachorro humano, se fue el sábado de casa vestido con un pañal y una camiseta de tirantes. Cuando se dieron cuenta, su madre y el nov ...