Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

[PODCASTperros] Capítulo 94. La felicidad y tu perro

Hola a todos!

Hace unos días que compartimos una infografía muy chula, hecha en colaboración con Mónica Custodio, y vimos que en pocas horas la compartisteis ¡una pasada de veces!

Así que hemos decidido profundizar un poco más en ella y en qué consiste la “Felicidad Canina”. Los puntos básicos para acompañar a nuestro perro hacia la mejor versión de sí mismo

Antes de seguir me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina, dedico mi vida profesional a divulgar y compartir el conocimiento sobre el mundo canino. Me encanta colaborar, sumar, compartir…

De hecho, ahora mismo estoy de resacón emocional porque esta semana pasada celebramos Sant Jordi, el día del libro y la rosa en Cataluña. Y ha sido increíble.

Montamos una parada muy perruna, llena de libros escogidos por Myriam de Family Dog, y acompañada por muchos amigos y colegas de profesión que pasaron el día con nosotras como Ingrid Ramón, Mónica de Felicidad Canina, Fernando Pérez y Mónica Custodio.

Gracias a todos los que pasasteis para compartir un rato con nosotros!

¡AL LÍO!

Lo que os decía, hoy quiero hablaros sobre la FELICIDAD CANINA. Y no encuentro mejor manera que compartiros un fragmento del primer capítulo del libro que escribí “El mejor educador para tu perro eres tú”:

“Si te pregunto qué necesita tu perro, seguramente se te vendrá a la cabeza: comida, correr, un terreno grande, cariño… Déjame decirte que no vas desencaminado, pero después pensarás que hay truco en la pregunta y que depende de a qué tipo de perro me refiera, ¿verdad?

Todos los perros tienen las mismas necesidades y cuando digo todos, me refiero a perros de raza pequeña, grande, de diferentes colores o edades. Lógicamente hay que adaptarlas a su edad, tamaño y carácter. Pero no pienses que porque tu perro pesa solo tres kilos no necesita salir a la calle.

Muchos de los habituales problemas de comportamiento de los perros son fruto de no tener correctamente cubiertas todas sus necesidades, puede que algunas ni siquiera seas consciente de que lo son, pero aquí van algunas cosas imprescindibles para que consigas que tu perro sea un perro feliz.”

ACOSTUMBRA A TU PERRO A TODO TIPO DE ESTÍMULOS

Si tu perro tiene miedo, ayúdale a superarlo. Hay muchas cosas que podéis hacer juntos para hacerlo. Si, por el contrario, tu perro es muy sociable y no tiene problemas con ningún estímulo ayúdale a mantenerlo, sigue acompañándole para que juegue con otros perros o llévalo a pasear por lugares diferentes. Incluso refuerza su actitud ante situaciones inesperadas como, por ejemplo, en la explosión de un petardo.

ACOSTUMBRA A TU PERRO A ESTAR TRANQUILO EN TODAS PARTES

El hecho de no hacer nada, parece algo fácil. ¡Total, se trata de no hacer nada!

Esto que a simple vista puede parecer fácil es una de las cosas más difíciles para un perro y también para algunas personas, entre las que me incluyo.

ENSÉÑALE A ESTAR SOLO

Los perros son animales gregarios, es decir, viven en comunidad. De manera que para ellos no es natural estar solos, por ello deberemos dedicar tiempo a enseñarles que estar solos significa descanso y tranquilidad.

¡A JUGAR!

El juego sano y divertido es aquel que tiene inicio y fin, el que permite que tu perro nunca se pase de vueltas, es decir, que se excite tanto que ya no pueda

pensar. Dedica tiempo cada día a jugar con tu perro. Sin prisa y sin objetivos, solo por el mero hecho de divertirte con él. Puedo asegurarte que vuestra relación cambiará radicalmente.

HAZ DEPORTE CON TU PERRO

Cuando hablo de actividad física, no me refiero solamente a que corra él solo, también puedes practicar deporte con tu perro. Puedes realizar largas camina tas por diferentes lugares, nadar, saltar, escalar, hacer paddle surf, navegar, ir en bici… ¡La lista es interminable!

HAZ PENSAR A TU PERRO

Quizá no te habías planteado que tu perro necesita pensar, y no me extraña, porque esta es una de las necesidades más olvidadas. Pero cualquier perro sea de la raza que sea, venga de donde venga, sea del color que sea, puede aprender y activar su mente. Depende de su entrenador, en este caso tú.

MOMENTOS DE DESCANSO TOTAL PARA TU PERRO

El descanso es igual de importante que la actividad. Tendemos a pensar que un perro tiene que estar continuamente haciendo cosas: paseando, corriendo, jugando con nosotros… ¡Y no! Es importantísimo que nuestro perro descanse totalmente.

MIMANDO QUE ES GERUNDIO

Estoy segura de que acariciar a tu perro es una necesidad para ti. A mí es algo que me fascina. Pero como siempre, los dos tenemos que disfrutar de ese momento, así que no vale todo. Es importante que dediques tiempo a que tu perro disfrute de las caricias. Si alguna vez has visto a mis perros en vivo habrás comprobado que les encantan las caricias. Esto no es por casualidad, he dedicado mucho tiempo a que las disfruten.

Existen muchas técnicas de masajes para perros pero, después de años practicándolas, he creado la mía propia uniéndola a mis propios estiramientos y ejercicios de relajación: Doga®, en breve comenzaremos una nueva edición del curso online.

DALE LOS CUIDADOS QUE SE MERECE

Una buena alimentación, agua fresca y limpia siempre disponible, cuidar su higiene y visitar al veterinario regularmente.

Espero que te hayan gustado estos consejos para que tu perro sea feliz encontrarás más información en nuestro libro “El mejor educador para tu perro eres tú”! Versión papel y E-book disponible.

¡Hasta pronto!

PAT

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Doga® en Maremagnum

Hace unos días tuvimos la suerte de participar en un evento organizado por Maremagnum Shopping Center en Barcelona. Fueron dos fines de semana intensos y emotivos llamados Sporty Weekends, dedicados a ...

Doga® en Antena 3

La historia empieza, llegando tarde, llenos de barro a una sala para grabar una sesión de Doga. Y sólo hace que comenzar el día… Viernes por la mañana. Todo preparado para compartirla con Fernando P ...

Etiquetas: DogaPodcast

Recomendamos

Relacionado

Podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 80. Prepara a tu perro para los cambios

Hablaremos de mudanzas, roturas, incorporación de un miembro a la familia perruno o humano…. ¡Hola a todos! Ya hemos acabado la expedición canina. Ahora mismo en Barcelona, el origen, acabando de cerrar cosas y estando con la family. Antes de empezar a contarte mil cosas , me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Acabamos de acabar un viaje que ha lle ...

podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 87. El perro y la nieve

¡Hola a todos! Ahora mismo nos encontramos en Baqueira-Beret, estamos en plena Expedición Canina Nieve. Esta va a ser más corta de lo que estáis acostumbrados . Este fin de semana hay carrera de Mushing y estamos aprovechando para disfrutar unos días antes. Descubriendo el sky de fondo con perro. Ya os contaré más.. Antes de seguir me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educad ...

Podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 88. Vive aventuras con tu perro

¡Hola a todos! Un capítulo desde casa! jajaja si! estoy en Santiago ahora mismo, intentando volver a la rutina. Aunque, ya dudo que gaste de eso. Tengo preparados muchos viajes como  nómada canina , ya os iré informando. Antes de seguir me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina, dedico mi vida profesional a divulgar el conocimiento sobre el mundo canino. Llevo en ...

Cachorro Podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 75: Consejos para un perro tranquilo (1)

Hoy empezamos una saga de podcast sobre consejos para que tu perro esté tranquilo ¡Hola a todos! Ahora mismo estamos de camino a Bilbao, en plena Expedición Canina NORTE!  Y aquí vamos parando entre lo verde. ¡ nos encanta! Me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Llevo casi 10 años dando caña en el mundo del perro, primero presencial y desde hace 5 o ...

Podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 84. Edades extremas

¡Hola a todos! Ya nos hemos comido el mes de enero! qué rápido y qué intenso todo! . Primero, hoy quiero empezar agradeciendo a todos los que semana semana estáis la otro lado. GRACIAS DE CORAZÓN. Me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina, dedico mi vida profesional a divulgar el conocimiento sobre el mundo canino. Mi cabeza no para de tener ideas nuevas. Cada a ...

Podcast

[PODCASTperros] Capítulo 96. Perro adoptado

¡Hola a todos! Huele a vacaciones…  no sé a vosotros pero el mes antes de irme de vacaciones siempre se me hace más duro. Aunque tengo que decirte que me gusta taaaanto lo que hago que no pararía nunca. ¡Madre! ya no queda nada para el 100… apuntaros ya la fecha: Domingo 2 de junio a las 2000h . Será un capítulo muy especial. -PODCAST 100- 20-2010-Presentación PAT 2010-2020- Patri: psicología 20 ...

Cachorro Podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 77: Consejos para un perro tranquilo (3)

Hoy seguimos con la  saga de podcast sobre consejos para que tu perro esté tranquilo ¡Hola a todos! Ahora mismo estamos ya de camino a Gijón, la siguiente parada de la  Expedición Canina NORTE!  Más concretamente en la Taberna de Cain (que pasada de paisaje) Me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Llevo casi 10 años dando caña en el mundo del perro, p ...

Cachorro Podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 76: Consejos para un perro tranquilo (2)

Hoy seguimos con la  saga de podcast sobre consejos para que tu perro esté tranquilo ¡Hola a todos! Ahora mismo estamos de camino a Santander, en plena Expedición Canina NORTE!  Qué pasada de lugares tenéis por el norte! Me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Llevo casi 10 años dando caña en el mundo del perro, primero presencial y desde hace 5 onli ...

Podcast perros

Capítulo 53. La soledad y tu perro

¡ Hola a todos ! Aquí estamos una semana más, ya queda poco para que el fondo no sea tan normal jajaja Espero que en unas semanas en el viaje vayamos teniendo paisajes de lo más variopintos. Antes de seguir, soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en Facebook por si quieres seguirlo cada martes a las 16h. Esté donde esté sea co ...

Cachorro Podcast perros Viajar con perro

Capítulo 66. El coche y tu perro

¡ Hola a todos ! ¿Cómo estáis???   Esta semana más descansada y con energía para seguir dando la tabarra por estos lares jajajaja Ahora mismo estamos en Málaga, disfrutando de las vistas (enseñar dónde estoy! ) y poco a poco situándonos. Antes de seguir me presentaré soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en Facebook por si q ...