comunidades

¿Por qué los perros levantan una pata para orinar?

Imagen 0

Gonmi / Flickr

Los perros machos levantan una pata para orinar pero, ¿por qué? Es un poco raro si lo piensas. Después de todo, no es necesario hacerlo para poder hacer ese trabajo y que además, las hembras generalmente no lo hacen (exceptuando a algunas que sí lo hacen). Entonces, ¿qué es lo que pasa?

La respuesta tiene que ver con el propósito de orinar. Si observamos a un perro macho, orinar no es simplemente una forma de expulsar los líquidos sobrantes de su cuerpo. También es una forma de mandarles un mensaje a otros perros, y el mensaje es: “Aquí estoy chicos, y quiero que lo sepáis”. Los perros son animales muy territoriales y orinar marca un reclamo de otros perros de un determinado territorio. Pero ¿por qué levantan la pataizquierda?

Marty Becker, autor de “¿Por qué los perros beben del inodoro?” explica que levantar la pata les permite esparcir más alto su orina, y así el resto de perros lo tienen más fácil para notarlo y olisquearlo.

Otros especulan que dejando su olor más arriba, otro macho puede pensar que es más grande de lo que realmente es. Piensa que la próxima vez que veas a un perro pug balanceándose de forma precaria sobre sus tres patas, es porque quiere alcanzar el cielo.

¿Qué pasaría si no levantara la pata?

Si tu perro no levanta la pata mientras orina, no te preocupes. Muchos machos de perros aprenden a levantar su pata desde los seis a doce meses de edad. De todas Sin embargo, muchos perros nunca aprenden ese comportamiento y los perros castrados son más propensos a ponerse de cuclillas para orinar que los machos intactos.

No hay necesidad de intentar entrenar a nuestro perro a este comportamiento, si lo va a aprender, lo hará por su cuenta.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos