Mascotas

Blog de Clara Sánchez Idea guardada 5 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

¿Por qué mi gato maúlla entrecortado?

Imagen 0


No todos los gatos lo hacen, pero si habéis tenido varios felinos, es más que probable que alguno de ellos haga una especie de maullido entrecortado, sobre todo cuando identifican un objeto volador o extraño, ya sea una mosca, un pájaro o, simplemente, una señal luminosa que se mueve al reflejarse en nuestra pared.

Según los expertos, esto es un acto totalmente instintivo que tienen todos los felinos a la hora de cazar, sólo que no todos lo expresan de la misma manera. Cuando localizan a su presa y están concentrados en conseguir un movimiento ágil para darle alcance, emiten este maullido con el fin de emular el sonido de un pájaro y así confundir a su presa.

Otras teorías aseguran que los movimientos de la boca de nuestros felinos y estos maullidos  se deben a que nuestro gato está practicando una mordida especial para atrapar a su presa.

Sea como sea, nuestros torpes gatitos domésticos lo más seguro es que nunca cacen ni una mosca (nunca mejor dicho), pero nos dejan buenos momentos muy cómicos :)

¿Vuestros gatitos maúllan de esta manera rara? 

Imagen: dasu_/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre gatos gatos

Por qué mi gato no para de maullar

El maullido es el lenguaje de los felinos, pero si tu gato no para de maullar es porque le ocurre algo. Cuando convives con un gato acabas por entender cada maullido y le otorgas un significado. Los gatos pueden emitir hasta 70 tipos de sonidos diferentes y cada uno con su correspondiente sentido. El problema viene cuando tu pequeño bigotitos no deja de maullar, es el momento de prestar atención e ...