¿Qué significan los diferentes movimientos y posiciones de su cola?
Vamos a contarte que significan las distintas posturas y movimientos de la cola de tu lindo felino, para que conozcas mejor los estados de ánimo y sepas detectar si existe o no algún problema.
Posturas de la cola
Si su cola está hacia arriba, eso quiere decir que está muy contento y satisfecho.
Si su cola sin embargo está hacia abajo, significa que tu peque está triste, apático y puede que hasta malito.
Si su cola está rígida, suele significar que quiere algo, o puede que incluso espere alguna cosa.
Si la colada está ancha y algo arqueada, es que tu gato siente miedo, está asustado y su reacción podría ser algo imprevisible, ten cuidado con tus movimientos y actúa con calma.
Si tiene la cola entre sus peludas patitas, también significa temor, e incluso que está disgustado. Muchas veces quiere decir que se sientes decepcionado porque no ha conseguido algo.
Si su cola está recta, rígida y tiene la punta a un lado, quiere decir que siente mucha curiosidad. Pero si mueve la punta a los lados, significa que está irritado y nada alegre.
Movimientos de la cola
Si mueve su cola de un lado a otro, no quiere decir que esté alegre, sino más bien significa descontento.
Si mueve muy rápido la cola, quiere decir que está molesto, e incluso podría comportarse de forma agresiva.
Si mueve su cola de manera suave y lenta, significa que está relajado, o puede que concentrado en algo que le interese.
Con estas sencillas pautas, conocerás algo mejor el lenguaje felino. ¿ A qué dicen mucho con su cola? Está claro que es una extraordinaria herramienta de comunicación entre gatos y también con sus amos humanos.
Aparte de todo lo que comunique, su cola es graciosa, muy rápida, le ayuda a mantener su equilibrio, le relaja al dormir cuando se enrosca…No olvidemos que la cola también es un juguete o distracción para los gatos desde crías. De hecho, la mamá gatuna suele utilizar la cola para entretener a sus bebés, los mantiene vigilados y muy estimulados con el movimiento de la misma.
En principio, puede que no te resulte sencillo identificar todos los movimientos y posiciones de tu gato y además encontrarles el significado pertinente. Para facilitarte la tarea, los movimientos suaves, suelen implicar calma, satisfacción y ganas de jugar contigo. Y los movimientos más bruscos, suelen significar miedo o descontento.
No te agobies con este tipo de información, con el tiempo y tras observar a tu minino, irás detectando su estado de ánimo de forma natural. Lo que debes tener en cuenta es que si ves que tu gato mueve la cola de forma muy contradictoria, y pasa de moverla rápidamente a muy lentamente, y tiene algún espasmo, no es buena señal. En ese caso ve a le veterinario para ver si tiene algún tipo de estrés y para que valore la mejor forma de tratar a tu pequeño peludo.
The post ¿Por qué mueven la cola los gatos? appeared first on Actualidad mascotas.