comunidades

¿Por qué se usa al pastor alemán como perro de la policía?

¿Por qué se utiliza al pastor alemán como perro policía?
Todos hemos visto a los pastores alemanes ser utilizados como perros policía en programas de televisión y películas, y a veces también en persona. Los pastores alemanes son la raza más comúnmente utilizada por las fuerzas del orden. Pero, ¿por qué se utilizan los pastores alemanes como perros policía en lugar de otras razas?
Los pastores alemanes se utilizan como perros policía porque tienen la reputación de ser inteligentes, altamente entrenables, enérgicos, obedientes, poderosos y con un sentido de lealtad incorporado hacia sus manejadores.


 
¿Qué hace un perro policía?
Un perro policía, comúnmente conocido como K9, es un perro entrenado específicamente para ayudar a la policía y a otros agentes de la ley.
El término "K9" o "quei nain" deriva de la palabra inglesa y francesa "CANINE" (que significa simplemente "PERRO").

Las funciones de un perro policía incluyen:
Encontrar pruebas en la escena del crimen
También conocidos como perros de patrulla, estos perros están entrenados y capacitados para el rastreo, la protección del adiestrador, la obediencia sin correa o la aprehensión de delincuentes.
Kilogramos
Centímetros
 
Búsqueda de explosivos o drogas
Los perros están entrenados para detectar explosivos o drogas como la marihuana, la heroína, la cocaína, el crack o las metanfetaminas. Algunos perros están entrenados específicamente para detectar armas de fuego y munición.
Aprehensión y ataque a personas objetivo de la policía - Los perros se utilizan para localizar, aprehender y a veces someter a los sospechosos.

Búsqueda y rescate
Estos perros están adiestrados para localizar a sospechosos o encontrar a personas u objetos desaparecidos después de una catástrofe natural, un rastreo en el medio natural o un siniestro masivo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos