Problemas de comportamiento en los perros y por qué se producen

Seis problemas de comportamiento en los perros

El comportamiento de un perro suele depender de los miedos o traumas de la infancia, la genética y el adiestramiento de su dueño. Sin embargo, todo tiene solución con un poco de paciencia y determinación.

El comportamiento de su mascota se basa en su adiestramiento y en ciertos rasgos de su raza. Sin embargo, los perros suelen tener problemas de comportamiento debido a la falta de socialización o a la genética. Lea este artículo para conocer algunos aspectos que planean un papel importante en el comportamiento del perro.

Problemas de comportamiento en los perros: por qué se producen

Es importante conocer los aspectos que hacen que un animal se comporte mal. Además, hay que entender que no hay acciones correctas o incorrectas para los perros: todo depende de lo que diga el dueño y de lo que le haya enseñado.

La genética es un factor determinante para los problemas de comportamiento en los perros, y a veces puede causar comportamientos aprendidos. Por ejemplo, si una perra es asustadiza, lo más probable es que sus cachorros -al menos algunos de ellos- compartan esa característica.

Al mismo tiempo, el proceso de socialización de un animal también determina su comportamiento. Este proceso debería comenzar cuando el cachorro tiene un mes de edad, y terminar ocho semanas después. Durante este periodo, aprenderá muchos de los hábitos que llevará consigo hasta la edad adulta.

Por lo tanto, los perros que han sido separados de su madre o hermanos desde una edad temprana pueden tener problemas de comportamiento como morder, ansiedad, nerviosismo, no aceptar a otras mascotas, etc.

Nunca hay que ignorar los traumas que ha sufrido un animal en algún momento de su vida, porque definen su carácter y personalidad.

Los problemas de comportamiento más comunes en los perros

Ten en cuenta que tu mascota puede desarrollar uno o varios problemas de comportamiento en función de cómo se haya criado. No debe sentirse culpable, ni sentir que ha fracasado como propietario. Tenga en cuenta que un perro hereda algunos malos hábitos de su pasado. Afortunadamente, ciertos comportamientos del animal pueden revertirse o mejorarse con práctica y paciencia.

1. Excavar

Esto puede ser bueno o malo, según las circunstancias y el lugar. Por ejemplo, si su perro excava agujeros por todo el jardín y destruye las plantas, debe reñirle y enseñarle que eso está mal.

Para que esto funcione, tienes que regañarle mientras está cavando, no cuando ya ha hecho el agujero.

2. Miedo generalizado

Este es uno de los problemas de comportamiento más comunes cuando los perros han sufrido pequeños traumas, o algún trauma heredado de algún familiar con problemas de ansiedad. Además, no podemos ignorar el miedo que proviene del desconocimiento o de la falta de experiencia.

Si tu mascota tiene miedo a las personas, a otros animales o al agua, tendrás que ayudarle a entrar en contacto con estas cosas a diario invitando a tus amigos, llevándole al parque, bañándole, etc. Así no verá esas cosas como peligrosas, sino como parte de su vida.

3. Ansiedad por separación

Cuando un perro se queda solo en casa durante muchas horas, es posible que se comporte de forma diferente, llorando, rompiendo cosas, yendo al baño por todas partes, ladrando, arañando la puerta, etc. Hay que tener paciencia con este problema de comportamiento.

Algunos propietarios optan por traer una nueva mascota a casa cuando tienen tiempo libre en el trabajo, de esa manera el perro se acostumbrará poco a poco a estar solo.

4. Morder cosas

Los cachorros exploran el mundo a través de la boca, por eso rompen y muerden todo lo que está a su alcance. El problema es cuando el comportamiento persiste y su casa se ensucia unos meses después.

Rompe este hábito cuanto antes dándole a tu perro juguetes para morder.

5. Pedir comida a todas horas

Los perros tienen la habilidad de poner caras según la situación para conseguir lo que quieren. Por eso, cuando ven a sus dueños comiendo, inmediatamente ponen su cara de tristeza hasta que consiguen lo que quieren. Por supuesto, puede evitar o eliminar este comportamiento de varias maneras:

Ignora sus ruegos. Ponerlos en una habitación diferente, lejos de la cocina o el comedor, o darles su comida mientras todos los demás comen.

6. Agresividad excesiva

Algunos perros se vuelven muy agresivos cuando ven a otros animales o personas, y se vuelven peligrosos para todos. Actúan así por miedo, territorialidad, trauma o para proteger sus pertenencias. Analiza su motivo y ayúdales a superarlo.

Fuente: este post proviene de animalsolucion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los dueños los perros ya no es aceptable relegar a su amigo peludo a la caseta del perro. De hecho, el 55 por ciento de los propietarios de mascotas encuestados afirma que comparte su cama con al ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos